¿la Iglesia debe cambiar?

“Nosotros realmente no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados… “

Gilbert Keith Chesterton

Si algo provoca mi fe en la Iglesia Católica es seguridad.

Pedirle a la Igleisa que cambie solo por que nosotros queremos cambiar es querer no entender su verdadero valor.

Los católicos, en tiempos de crisis, tenemos en nuestra Iglesia un refugio al cual acudir. Un centro que nos recuerda lo crucial, lo relevante, lo trascendente y lo inmutable.

Somos los hombre los que debemos de adecuarnos a la verdad, no viceversa. De hecho pretender lo primero me parece paradjójico, pues la verdad siemrpe termina sobreponiéndose por su caracter de realidad.

Cuando un niño sufre por un incidente acude a su padre en busca de consuelo, más que pasaría si el padre le recibiera dicienéndole: “Hijo mío, no se como ayudarte pues yo mismo no se por donde debo ir”. Pobre infante ¿que le queda? Sú máxima seguridad se le está desmoronando. Sin la segurirda de si padre, su dolor solo encuentra lugar en él mismo y, como es inmaduro, le hará perderse.

Ahora bien, si el hijo encuentra que su padre más bien le dice: “No te preocupes, ven conmigo yo se exactamente cómo debemos actuar” el sentimineto y el resultado se vuelve mucho más favorable. El niño encuentra consuelo y seguridad. Su padre le acompaña y le lleva en el camino del entendimiento. No le quita necesiaramente el dolor, pero el pequeño está seguro que de la mano de su progenitor algo bueno sucederá. Se siente tranquilo.

Así, la Iglesia es valiosa precisamente por que tiene tradición, historia y solidez de pasado (Sabe que hacer).

Los modernos no debemos tener miedo de mirar a los antiguos. Los jóvenes debemos aprender a refugiarnos más seguido en los viejos. Estos peuden ser duros, áperos y hasta hostiles, pero eso no quita que tengan sabiduría, de esa que solo se alcanza con el pasar del tiempo.

Yo no le pido a la Igleisa que cambie. Al contrario, le pido que refuerce su madurez, que nos hable más de ella y su tradición, que nos recuerde todo el pasado y que nos enseñe utilizando toda su experiencia de humanidad.

– – – –

“No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar durante dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido” Gilbert Keith Chesterton

Anuncios

One Response to ¿la Iglesia debe cambiar?

  1. jorayllon dice:

    Lo único que no puede cambiar es la palabra de Dios, pero las actitudes de cualquier iglesia cristiana deben cambiar y adecuarse a lo que mandan las Sagradas Escrituras. no a tradiciones que desmerecen a Jesucristo. creemos en Jesucristo o creemos en la tradición.
    San Juan 14:06 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    No hay otro mediador entre Dios y el hombre.
    Los católicos deben quitar, la devoción a los santos.
    El Papá debe despojarse de tantos privilegios y ser humilde como Jesucristo. “Las zorras tienen sus madrigueras y las aves sus nidos en los cielos, mas Él, no tenia donde recostar su cabeza”
    .AH, los católicos se acercan a su iglesia sólo por necesidad?
    la iglesia sólo es un muro de lamentos?
    No es un lugar de gozo por participar de la Eucaristía?
    Las iglesias católicas, estan bendiciendo fiestas folklóricas tradicionales, en honor a ciertos aniversarios, fomentan los vicios y las borracheras. los sacerdotes no pueden decir que ignoran esas cosas o que se les salen de las manos. Bendicen toda clase de objetos, fomentan la idolatria.
    SI CLARO LA IGLESIA CATOLICA DEBE CAMBIAR EN MUCHOS ASPECTOS,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: