Asesoría humana

Uno de los fenómenos más bonitos que me han sucedido al fundar este blog es el acercamiento que me ha provocado con gente de  muchos países que comparten los mimos ideales que un servidor.

A mi correo llegan muchos mensajes de personas de todos lao países (España, Venezuela, Ecuador, Colombia, Estado Unidos, México) que me animan a seguir escribiendo, lo cual agradezco de manera infinita.  Pero al mismo tiempo también recibo muchos mensajes de lectores que me solicitan consejos sobre ciertos aspectos de su vida personal, profesional y, desde luego, su situación espiritual.

Son personas como estos últimos, quienes buscan asesoría, los que me han motivado desde hace tiempo a dedicarme profesionalmente a esta labor.

Déjenme ponerles un ejemplo.

Como ya he mencionado anteriormente,  mi vocación es la enseñanza y por lo tanto una de mis actividades profesionales es la de ser maestro universitario, más no puedo entender esta labor sin tampoco acompañarla con actividades de acompañamiento humano individual.

Siempre que doy clases busco por lo menos tratar de tener un encuentro de acompañamiento individual con cada uno de mis alumnos por separado para dialogar con ellos, desde luego, sobre su desempeño en el aula, más también para charlar sobre sus vidas, sus familias o sus proyectos de futuro. Por mucho, dicha actividad es la que parecen valorar más mis alumnos a la hora de evaluarme al concluir el semestre.

El tiempo mismo me ha llevado a expandir esta actividad de acompañamiento humano fuera de las aulas y resulta que también me he vuelto consejero y asesor de colaboradores en empresas, fundaciones y hasta familias que creen en el valor de la persona y su dignidad como el elemento más relevante de su misión.

Así, parece que la actividad de  asesorar personas en temas de desarrollo humano y espiritual se ha convertido cada vez más en mi destino profesional.

No lo he provocado, pero parece que el mismo Dios desea que le ayude por ese camino. Y a decir verdad… ¡Me encanta!

Responder

