Dios es simple.

Platicando con un sacerdote en una sesión de dirección espiritual, me hacía notar la siguiente reflexión:

“Dios es simple y como tal lo debemos de vivir…”

Me decía que una de las grandes lecciones que debemos de aprender del Papa Francisco es justamente aquella que nos invita a simplificar nuestra relación con Dios.

“Es frecuente que si recargamos nuestra vida espiritual y humana con demasiados asuntos, incluso asuntos espirituales, nos sintamos pesados y poco flexibles… Es cuando empezamos a sufrir la fe”  me comentaba.

Y para mi estas palabras tienen mucho sentido.

Suelo ser una persona que se cuestiona demasiado todo, me urge encontrar respuestas inmediatas a cuanto me acontece en la vida, y eso me lleva en ocasiones a desesperarme por la falta de lógica en la voluntad de Dios.

Pero reconozco igualmente que los último años me han enseñado a entender que, si bien las respuestas siempre llegan, estas no necesariamente lo hacen con la inmediatez con que ansiamos.

He aprendido a permitir que la realidad fluya y dejar de pelearme con ella. Dios tiene sus tiempos y estos son perfectos.

Mi relación con Dios empieza a ser simple, sin complicaciones ni exigencias absurdas de mi parte.

Concluí mi sesión de dirección espiritual diciéndole al sacerdote lo siguiente:

“Estoy seguro que, un segundo después del momento de nuestra muerte, Dios nos abrirá el entendimiento y, entonces y solo entonces, diremos: ¡Ah, ya entiendo por fin toda la realidad! “

Y ante esto Dios dirá:

“Claro que si hijo mío, moverse en la vida siempre pude ser  simple, pero pareciera que ustedes los hombres les encanta complicarlo todo…”

 

Responder

