Un Papa para los jóvenes

papa_francisco_en_brasil1

Me parece que la Jornada Mundial de la Juventud, recién vivida en Río de Janeiro, nos ha venido a confirmar que nuestro Papa, Francisco, tiene y tendrá un gran “click” con los jóvenes.

Es muy significativo que el Papa haya decidido que su primer viaje apostólico tuviera como objetivo el encuentro con los jóvenes católicos del mundo y si además de esto, le añadimos que esta visita ha tenido lugar en un país latinoamericano,pues entonces el circulo virtuosos se ha completado de manera espléndida.

Francisco, nuestro Papa de 76 años de edad, tiene la energía de un joven de 25. Lo notamos desde el primer día en que ha salido a saludarnos al balcón de la Plaza de San Pedro y lo confirmamos ahora que viajo por las avenidas y playas de aquellas tierras Brasileñas.

Su manera informal de hablar, sus jovialidad latina, su permanente sonrisa lo han convertido ya en un punto de referencia para las jóvenes almas seguidora de Cristo.

Y esto se pudo notar con toda claridad durante las varias veces que cerca de 3 millones de personas de todo el mundo ocuparon las playas de Copacabana para atender a los múltiples mensajes de Francisco.

“La violencia, sólo se vence cambiando el corazón humano” nos mencionó mientras millones de latinoamericanos le atendíamos en la búsqueda de un mensaje que diera esperanza a la situación compleja y trabada de nuestras sociedades en esta parte del mundo.

De igual forma, recién se ha publicado que la cuenta de Twitter @pontifex que le pertenece al Papa en turno, alcanzó durante la Jornada los 8 millones de seguidores, convirtiéndola en una de las cuentas con mayores popularidad en dicha red social, y la número uno en influencia, medida como la cantidad de veces que sus publicaciones son retuiteadas en la red… ¡Es fascinante!

Una Jornada Mundial de la Juventud siempre es un semillero de reflexiones pues quienes se dan el tiempo de acompañar física o virtualmente al sucesor de Pedro en estos foros, pueden dar testimonio de lo mucho que se fortalece el alma con cada palabra y acción que se observa en nuestros pontífices al encontrarse con niños y jóvenes.

Si en su momento se dijo que Juan Pablo II era el Papa de los jóvenes, me queda claro que Francisco continuará con ese mismo legado.

En lo personal, me quedo con la siguiente frase que nuestro Papa nos dijo durante las ceremonias finales de la jornada:

“Jóvenes, cuando vuelvan a sus casas, no tengan miedo de ser generosos  con Cristo…”

Y como no serlo, si Cristo jamás escatima en generosidad con sus nosotros, sus hijos amados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: