Ofrezco una disculpa

Este blog lleva como título “Diario de un Católico” ¿cierto?

Esto es así, pues en él he querido plasmar mi experiencia diaria de lo que voy viviendo como católico y no solo ofrecer lecciones teóricas de lo que se supone debería ser un católico perfecto (dicho ser no existe).

Esto lo escribo pues tengo que ofrecer una rectificación, acompañada con unas disculpas.

He decidido continuar con el blog y dar macha atrás a la idea de concluirlo  (como lo  había anunciado hace unas cuantas semanas)

Pido disculpas si esta rectificaión afecta la imagen que de un servidor puedan tener  mis queridos lectores, pero esto solo demuestra que quien está detrás de estas palabras es un ser humano común y corriente, lleno de dudas, cambios, ideas y emociones.

¿Por que me aventuré a ser tan tajante en mi decisión?

Lo digo con todas su letras:

La decisión que manifesté de terminar con este  blog obedeció a una crisis de fe.

Por un momento de mi vida me sentí abrumado, confundido y hasta decepcionado de mi mismo y de Dios (Si, es muy fuerte, pero cierto). Esto obedece a que estoy viviendo un momento personal difícil del que me ha costado trabajo salir (Pero ya lo estoy logrando)

Así, quise terminar con el blog pues creí necesario quitarme peso de encima para poder aclarar ideas.

Al inició, intenté leer algunos textos espirituales, meditar y rezar pero la crisis fue bastante fuerte. Lo suficiente como para incluso detener mis actividades espirituales por un tiempo.

Mi desesperación fue tal que pedí asesoría profesional de un tercero, pues el nivel de confusión fue tal que me estaba resultando imposible resolverlo solo.

Con su ayuda y orientación pude entender que mi crisis obedecía a cuestiones que no había resuelto desde hace tiempo y que, hasta que no les hiciera frente, no podría seguir ofreciendo amor.

Así, gracias a personas que me brindaron toda su ayuda y apoyo, terminé entendiendo que mi coraje no era contra Dios, sino contra mi mismo.

Reconocí que necesitaba recuperar mi interior urgentemente para poder continuar con mi servicio a mi familia, a Dios y a la Iglesia.

Así lo hice (y lo sigo haciendo) y me siento rescatado.

Por lo mismo, pido una disculpa si a través de este blog manifesté mi crisis, pero lejos de ocultarla es mi deseo compartirla pues creo que termina siendo una prueba más que en el camino de la salvación y la santidad lo que cuenta no es la perfección sino la perseverancia.

Ahora bien, lo que más me conmueve de esta experiencia es lo siguiente.

Como ya lo mencioné previamente, cuando empecé a sentirme colérico y miedoso, tomé la decisión (con plena conciencia) de dirigir dichas emociones hacia Dios. Así que sentado en una Iglesia le dije “Quiero enojarme contigo pues probablemente no existes…” (¡Muy fuerte! pero así fue) 

Hoy, que reconozco que dicho coraje tenía otra fuente que yo estaba evadiendo, me estremezco al saber que ante aquel resentimiento de mi parte, Dios pareció decirme:

“Adelante, si lo necesitas hazlo. Enójate conmigo y niégame…”

De una manera sorprendentemente maravillosa y paciente, Dios me permitió y me enseñó a sentir. Y no solo  eso, sino que habiéndose puesto de frente ante mi coraje, también me puso los medios para que mi crisis se fuera resolviendo.

¡He ahí la prueba máximo en mi vida de su figura paternal! 

En estos momentos, aún con algunas cicatrices internas por resolver, puedo decir que esta crisis de fe ha sido una de las experiencias más fuertes, y agudas de mi vida,  pero al mismo tiempo de las más edificadoras.

Te pido perdón Dios y sobre todo, gracias por no haberme dejado.

Perdón y gracias también a mis queridos lectores de “Diario de un católico”. Debo reconocer que antes que escritor, conferencistas, coach y promotor del cristianismo, soy hombre y eso me obliga  a tener raspones en el cuerpo y en el alma. Ser católico no significa evitar la adversidad, sino más bien tener el alma lo suficientemente entrenada para levantarse cuando se nos presente.

Así, Diario de un Católico sigue y, si ustedes me lo permiten y confías en un servidor, aquí nos seguiremos encontrando por muchos años más.

6 Responses to Ofrezco una disculpa

  1. MARLENE GAMARRA dice:

    Hola pues solo para animarte a que sigas, no se cual sea tu problemas y por lo tanto la crisis que tuvistes , todos tenemos nuestro desiertos a lo largo de nuestra vida , nuestras pruebas , lo importante es continuar y saber que tenemos a un Padre , hermano , hijo , amigo , aliado a veces inmerecido Dios , espero seguir leyendote por mucho muchooo tiempo.

    Dios te Bendiga

    MARLENE

    Date: Wed, 29 May 2013 13:08:50 +0000 To: marlenegasi@hotmail.com

  2. Sandy Ruiz Salazar dice:

    Hola José Luis,
    soy una peruana que lee tu blog y me gusta mucho..agradezco de antemano tu sinceridad en este tu renacimiento , como decirlo así porque vuelves creo yo recargado en virtudes hacia el Barbón, como yo lo llamo, es cierto..no somos perfectos y hasta el mas santo dado en gracia por Dios como nuestro intermediario en la tierra, Francisco lo dijo..todos somos pecadores y todos también a veces nos sentimos abrumados, acongojados por algunas cosas que pasamos en la vida y negamos a Dios, pero como negar su existencia, cuando vemos el sol dia a dia, la noche, la vida..todo esto esta aquí en este mundo terrenal y si algo se nos presenta como un obstáculo, es para seguir confirmando su existencia…
    Muchas Bendiciones en este nuevo trayecto y confirmación de tu fe hacia nuestro Señor..
    con cariño
    Sandy

  3. Denith dice:

    Me alegra que diario de un catolico continue, y me alegra mucho mas la franqueza con que has compartido con tus lectores tus luces y sombras. De verdad muchas gracias.

  4. Alfredo dice:

    Excelente forma de expresarte, yo creo que todos hemos pasado por estas crisis (lo siento en estos momentos), y la sinceridad con la que lo comentas me hizo sentir muchas cosas en mi, gracias por continuar, por tu sinceridad y recordarnos que somos humanos y fallamos, tenemos momentos de debilidad y duda, pero que si contamos con el amor infinito y nos recostamos en Dios y confiamos en el, podemos salir adelante sin importar lo grande que sea el problema.
    Saludos desde Colombia.

  5. Marilyn dice:

    gracias x seguir con tu blog. yo lo sigo y me gusta mucho. como colega autora d blog tambien te puedo decir q me ha pasado esas cosas, pero mi blog me ayuda en esos momentos tambien, porque podes hablarles a tus lectores desde ese lugar de sufrimiento y dolor animandolos, no lo ocultes, ese sos vos…. y creo q ayudas mucho tambien asi… seguimos hermano!!! a seguir escribiendo….. t invito a visitar mi blog tmb!! saluditos desde Argentina 🙂

  6. Francisco Caraveo dice:

    te felicito por compartir tu crisis con nosotros eres muy valiente para platicar con Dios de esa manera con eso muestras que eres un humano y los umanos no somos perfectos solo Dios es perfecto

Responder

