Convocatoria para colaborar…

Amigos lectores de “Diario de un católico” necesito de su colaboración.

Como ya muchos de ustedes saben, uno de los temas que más pasión me causan es el que tiene que ver con vocación.

He dedicado gran parte de mi vida a estudiar y profundizar en el verdadero significado de este término tan fascinante y, gracias a Dios, son muchos los beneficios que he descubierto y recibido de este estudio.

Mi conferencia testimonial “La Clase” y el programa de orientación vocacional “El primer paso” que he desarrollado a partir de esta aventura, han sido recibidos con bastante éxito por el público que participa en los mismos.

Constantemente se me pide que pueda verter dichas ideas e investigaciones vocacionales en una publicación, misma que ya he empezado a elaborar.

Por lo mismo, les cuento que he empezado a escribir un libro en materia de orientación vocacional y profesional para lo cual estoy necesitando encontrar testimonios que me puedan servir para investigar más a profundidad en la materia y además servirme como ejemplo de lo que aportaré en el libro.

Por eso me acerco a ustedes, queridos lectores, y solicitar sus testimonio vocacionales y profesionales, no solo en el aspecto espiritual, si no también en el ámbito laboral, familia y cualquier ámbito relacionado con un acertado plan de vida.

Parto de la idea de que todo ser humano tiene una vocación particular que está llamado a descubrir y que es a partir de dicho ejercicio de discernimiento que se puede entonces construir un proyecto profesional y laboral que brinde sentido y significado.

Por eso les pregunto:

¿Tienen claramente definida su vocación? ¿Cómo supieron que así era?

¿Trabajan en lo que les satisface? ¿Han vivido una crisis vocacional? 

¿Su actividad profesional tiene relación con su llamado vocacional?

¿Conocen a alguien que sea plenamente feliz con su proyecto de vida?

¿Conoces el testimonio de alguien que valga la pena ser estudiado en materia de discernimiento vocacional y profesional?

 

Desde luego que los testimonios que pueda ir recaudando me encantaría complementarlos con una entrevista personal para conocerlos más a fondo. Así que una vez que los analice consideraré entrar en contacto directo con ellos si el autor del mismo así me lo permite.

La idea sería que me puedan enviar una breve reseña de su caso o el de su conocido a contacto@joseluisdamian.com para que lo pueda considerar y una vez hecho esto, buscar la manera de profundizarlo.

¡Gracias de antemano por su colaboración y ya les estaré informando de los primeros avances en la materia!

¡Dios los bendiga!

 

2 Responses to Convocatoria para colaborar…

  1. Ignacio Cisneros Torres dice:

    Jose Luis Damian buen día, lo que usted esta solicitando es una excepción, muy difícil pero no imposible sera encontrarlo, soy una persona cerca a la tercera edad y en mi caso no he podido lograr lo que usted pide ni siquiera al 50% y lo he intentado desde mis primeros años laborales, le deseo toda la suerte del mundo, lo merece por su distinguida y honorable vocación católica, por mi parte seguiré atento a su Diario, gracias.

  2. jldamian dice:

    Mi deseo, estimado Don Ignacio, es tratar de ayudar a nuestros jóvenes para que se puedan acercar los más posible a su vocación. Entiendo que lograrlo de manera definitiva no es siempre posible, mas habrá que intentarlo.

Responder

