Lo juro por Dios (XII)

Me parece que esta semana he sufrido las consecuencias de hiper ejercitarme… ¿Por que?

Resulta que mi peso subió dos kilos (105 kg) a comparación de mi última medición (103 kg), más mi cintura sigue estando en la misma dimensión (o al menos eso dice mi cinturón).

He investigado un poco el por qué de lo anterior y resulta que abocarse de manera exhaustiva al ejercicio de una manera repentina resulta en una ganancia inicial de peso, a diferencia de lo que podría pensarse. Esto obedece a dos cosas: con la actividad física el cuerpo pierde grasa corporal (muy bueno) pero gana peso muscular (muy bueno también) y en segundo lugar resulta que el cuerpo al sentirse repentinamente activado en el ejercicio, responde guardando líquidos y esto provoca que te inflames un poco.

Me he sentido triste por no haber visto los resultados esperados en la báscula, pero me han dicho que esto en realidad no es un retroceso y que a la larga acabará por reflejarse positivamente en el cuerpo.

Incluso me han aconsejado que modifique mi meta declarándola mejor en medidas (talla) más que el kilogramos, ya que el peso del cuerpo no siempre está en relación a las medidas óptimas del mismo. Esto quiere decir que puede ser que existan personas que tengan un mismo peso y aún así tener distintas tallas de cintura, en unas el peso obedece a músculo y en otras el peso se debe a grasa.

Esta semana voy a considerar esta recomendación para ver si puedo replantear mejor mi objetivo de tal manera que logre el resultado prometido. No es que vaya a reducir mi meta o claudicar, simplemente si mi meta implica lograr una mejor figura, tal vez debería de concentrarme menos en los kilogramos perdidos y mejor enfocarme en las tallas reducidas. Vamos a meditar más a fondo este asunto… (¡Dios cuanto se aprende en estas aventuras!)

¡Gracias a todos los lectores que me han animado con sus porras y ánimos! Me son de gran ayuda para mantenerme perseverante y animado.

2 Responses to Lo juro por Dios (XII)

  1. Yolanda dice:

    Hermano en Cristo, ya te he dicho anteriormente, que 1500 calorías para un hombre como tu , son demasiado pocas… ( malo), e hiper ejercitarse es malo .. tu corazón protestará .. el corazón crece ( malo) , por favor , ve con una nutriólogo… o dietísta..o lo mejor a un Dr: Endocrinólogo, así, harás todo bien sin dañar tu salud.., como eres joven y deseas bajar de peso por propia voluntad lo lograras pronto…Dio te siga bendiciendo..Yolanda

  2. jldamian dice:

    Hola Yolanda:
    Gracias por tus sugerencias. De hecho estoy llevando una dieta de 1800 calorías, mismas que me recomendó un nutriólogo. Me voy a enfocar en reducir medidas más que en reducir peso para no descompensarme. Gracias por estar al pendiente.

Responder

