Unámonos al cónclave

Los católicos viviremos en los próximos días un periodo de mucha emoción, inquietud e incertidumbre. Será un periodo de sentimientos encontrados en que aguardaremos, al mismo tiempo, la respuesta del Espíritu Santo ante nuestra súplica por un nuevo líder espiritual y por otro lado la melancolía por el recuerdo del Papa que se ha ido.

Desde luego que la Iglesia no se queda desamparada en el tiempo que falte para conocer al nuevo pontífice, ella sigue viva en cada católico y en cada templo en donde se encuentre presente Jesucristo.

Así pues, aprovechemos este tiempo para orar mucho, elevar plegarias al cielo para que Dios provea de sabiduría y prudencia al colegio cardenalicio, quien tendrá en sus manos la responsabilidad de elegir al nuevo Papa.

En este sentido, se ha lanzado una iniciativa en internet que invita a los católicos del mundo a “adoptar”  un cardenal en particular para orar por él en estos momentos de gran necesidad espiritual.

Se trata del sitio www.1conclave.com en el cual, después de registrarse, nos es asignado un cardenal de forma aleatoria para poder ofrecer un ramillete espiritual por él y por la intersección del Dios en su persona durante el cónclave que está por iniciar. Esta iniciativa fue lanzada desde Brasil y actualmente ya ha recaudado:

20617 Misas
65228 Padres Nuestros
357877 Ave Marías
23784 Ángelus
22355 Rosarios
8093 Via Crucis
11132 Adoraciones (horas)
10218 Ayunos (días)
15825 Sacrificios

A mi me ha sido asignado el cardenal Roger Michael Mahony de 76 años proveniente de Hollywood, arquidiócesis de Los Angeles, Estados Unidos. Actualmente ocupa el cargo de Arzobispo emérito de Los Angeles. Fue criado e proclamado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio del 28 de Junio de 1991.

Yo he decidido ofrecer mi rosario diario y el rezo del Ángelus por su exitosa participación en el próximo cónclave.

¡Católicos del mundo!…No solo los cardenales participarán en el interior de la Capilla Sixtina en el Vaticano para elegir al próximo Papa, también todos los hombres y mujeres del mundo que nos unamos en oración con ellos de cara a Jesucristo podremos participar de este hecho histórico que marcará un hito en la vida de la humanidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: