Gracias Benedicto XVI

La noticia ya ha recorrido para estos momentos la mayoría de los rincones del planeta.

Nuestro Papa Benedicto XVI ha anunciado que optará por dejar su cargo en vida a quien sea designado, por el colegio cardenalicio, como su sucesor.

El Papa argumenta que esta decisión, meditada profundamente desde hace ya tiempo, obedece a motivos de salud, situación que le impide seguir con las mismas fuerzas al frente de la comunidad católica.

Por mi parte, quien siempre me he mostrado fiel seguidor del Papa, no puedo expresar otra cosa que lo siguiente:

¡Gracias Benedicto XVI!

Gracias por tu inteligentísimo papado.

De manera particular me vi enormemente bendecido e iluminado por tu luz intelectual. Desde el primer día que supe que serías designado como el obispo de Roma, me sentí tranquilo por lo que vendría bajo tu guía.

Siempre se habló de tu gran intelecto como tu gran cualidad y esta fortaleza quedó demostrada en tus riquísimos escritos que nos legaste para la historia. Tu encíclica “Dios es amor” me resultó especialmente cautivadora.

Gracias Benedicto por dejarnos admirar tu temple y fortaleza ante la adversidad. Sabemos que nuestra Iglesia vive tiempos difíciles en los que sus seguidores hemos tenido que demostrar nuestra fidelidad a la misma de manera contundente.

En este sentido, saber que te teníamos a ti como Papa, un arduo defensor de la tradición eclesiástica, me dio mucha certeza de que los católicos estábamos bien respaldados.

Gracias, en conclusión, por haber aceptado aquel 19 de abril del 2005 ser nuestro Papa e, igualmente, por haber tomado serenamente la decisión de dejar de serlo cuando tu consciencia, respaldada en oración con nuestro Señor, te lo ha sugerido.

Esta decisión en lo absoluto me sorprende ni me asusta, al contrario, me enseña y me conmueve, pues siempre he creído que el liderazgo de una persona empieza justo en el momento que se hace a un lado (voluntariamente o no) de su obra para dejar que sea solo la fuerza de su legado lo que continúe guiando y moviendo voluntades.

La obra de Jesucristo, nuestro Señor, comenzó a transformar la historia de la humanidad a partir del momento de su partida. Fue justo ahí, después de partir, que los apóstoles que creyeron en Él comenzaron a mostrar el fuego que se había sembrado en su interior.

Gracias Benedicto, gracias Joseph, gracias querido y amado Papa.

One Response to Gracias Benedicto XVI

  1. Estrella dice:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS BENEDICTO XVI, QUE DIOS TODOPODEROSO LLENE DE ALEGRÍA Y PAZ TU SANTO CORAZON!

Responder

