Mi palabra favorita

Si tuviera que elegir una palabra favorita sin lugar a dudas sería “Dios”.

Si, ya se que esta es la respuesta que se esperaría de un católico declarado como yo, más no solo la escogería por eso.

La palabra tiene una fonética hermosa ya que es un monosílabo que se pronuncia en un solo golpe de voz, no requiere mucho esfuerzo el decirla.

Además empieza con la letra “D”, misma que se utiliza para escribir palabras igualmente hermosas como Día, Dar, Divino, Detalle, Diluvio.

Y qué decir de su significado. Dios es un término repleto de historia, lleno de antigüedad y cargado de toda la experiencia humana.

Estoy seguro que si bien no fue precisamente la primer palabra en inventarse, si que ha de haber sido de las primeras en generar más controversia y diálogo entre los primeros hombres que se empezaban a comunicar en aquella época de cavernas.

Yo estoy acostumbrado a escribirla siempre en mayúscula (Dios) en muestra de admiración, fe y respeto por el sustantivo propio que es, a menos claro está que me refiera a un dios no único ni verdadero (dios).

Si, Dios es una palabra muy hermosa, pues en su simplicidad encierra también su poderío. Es fácil de decir más compleja de entender.

Que bueno que los hombres escogimos la palabra “Dios” para referirnos al Creador, al Todopoderoso. Pudimos haber elegido otras palabras igualmente bonitas y sencillas como “Didi”, “Ladá” o “Tropi” pero por alguna razón nos inclinamos por “Dios” y yo estoy muy agradecido por que así fue.

2 Responses to Mi palabra favorita

  1. danielaamzz dice:

    Es curioso porque a lo largo de la semana había estado pensando en mi palabra favorita, y pense en Dios, pero por alguna razón no me llenó, y ahora que tu lo explicas, tienes toda la razón. Es hermosa. Gracias por compartir

  2. jldamian dice:

    Es que es verdaderamente hermosa!!! Saludos.

Responder

