Lo juro por Dios (II)

Ayer hice un compromiso serio. Juré por Dios que cumpliría una meta personal de pesar 80 kg de peso para el 9 de junio del presente año.

Pues bien, han pasado ya casi 24 horas desde que publique el juramento y el ánimo sigue intacto.

A lo largo del día, después de haber publicado en mi blog , pude llevar a cabo acciones que fueron de acuerdo al cumplimiento de dicha meta. Comí bastante balanceado, evité los bocadillos innecesario, comencé a tomar abundante cantidad de agua y concluí el día con una muy divertida sesión de zumba que hará las veces del tan necesario ejercicio aeróbico.

Hoy comencé el día desayunando un licuado de proteína bajo en calorías y nada más. El hambre se mantuvo bastante inquieta hasta hace apenas unos momentos en que fui a comer un tentempié que me permitiera llegar hasta la hora de la comida sin contratiempos.

A todo esto, lo importante es que mis ganas de seguir adelante con mi promesa siguen intactas, lo cual es bueno, pues a estas mismas alturas de otros intentos anteriores ya había encontrado un sin fin de pretextos para abandonar el esfuerzo de adelgazar.

Claro, estoy seguro que este ánimo no se mantendrá permanentemente así todo el tiempo, estoy consciente que habrá, como en toda aventura, momentos buenos y momentos difíciles, pero eso no significa que la encomienda se abandone.

Reconozco que a lo largo del día me vinieron a la mente pensamientos del tipo “una vez más que seguro fracasarás”, “¿Que te hace pensar que esta vez será diferente?”, “A nadie le importa tu juramento” , más he tratado de no hacerme mucho caso y, en vez de esto, he intensificado mi vida de oración pidiéndole a Dios que me prepare de manera especial para cuando me toque enfrentar los momentos complejos de este juramento (¡Ayúdame Dios a mantenerme fiel a la causa del juramento que te hice!)

En fin, apenas empieza esto pero ya me estoy saboreando desde ahorita el momento en que el próximo 9 de junio me subiré a la báscula y aparecerá la tan ansiada meta de 80 kg.

4 Responses to Lo juro por Dios (II)

  1. Martin dice:

    Querido Jose Luis. Me presento soy Martin, tengo 22 años y soy de Argentina. Queria expresarte unas palabras qe vengo postergando hace varios dias. Queria contarte que mi VIDA se vino abajo despues de decidir desviarme del camino. Tube serios problemas con adicciones y cuando estaba hasta al fondo, cuando ya no habia nadie a mi alrrededor, en ese preciso momento. Me encontre nuevamente con El. Me levanto, lavo mis heridas, me sano, me vistio y por un tiempo quede abrazado a El, el tiempo que necesite para animarme a caminar de nuevo… Y en ese momento, dando vueltas por internet por casualidad me cruze con este blog. Al principio con un poco de duda. Pero al final, tus palabras lograron inspirarme para animarme a salir de nuevo. A afrontar el mundo con Dios como compañero. Estoy estudiando Diseño Grafico y este año si todo sale bien, me recibo. Para terminar, mandarte fuerzas para que sigas con este proyecto. Que SI tiene sus frutos. Yo soy UNO. Aca estoy.! 🙂 Un abrazo grande. Martin

  2. jldamian dice:

    Estimado Martín:

    Me alienta mucho conocer tu testimonio, el cual me gustaría conocer más a fondo. Me encantaría que me hagas llegar vía E-mail tu historia detallada y, si me lo permites, poder compartirla con el mundo vía el blog.
    Gracias por los buenos deseos que me mandas desde tu tierra y espero poder inspirarte para continuar con tu perseverancia espiritual. Recuerda, si tú cambias, cambia el mundo.

  3. Marilyn dice:

    Hola! Buen bueno el comentario de Martin! La verdad que si…. Q lindo lo que comparte especialmente el entender que necesitaba un tiempo de sanacion con el Señor antes de emprender camino nuevamente. Saludos desde Argentina. Marilyn

  4. Martin dice:

    Jose Luis, Te mande un e-mail con mi humilde testimonio. Me gustaria que me confirmes que lo has recibido y espero te sirva para seguir con tu misión. Un cálido abrazo. Martin

Responder

