Tres consejos para ser feliz

Leyendo una revista me encuentro con un artículo interesante en el que se nos recomienda tomar tres acciones muy concretas para tener una vida más feliz. Bueno, en realidad más que acciones a realizar, son actividades para “dejar de hacer”.

Según el autor de la nota nuestra vida podría ser mucho más feliz sin tan solo nos esforzáramos por dejar de:

1.- Culpar. 

2.- Alardear.

3.- Quejarse.

Culpar: Creer que todo cuanto nos sucede en la vida es por culpa de alguien más es probablemente el hábito mental más dañino en un ser humano. Nadie es más responsable de tu propia vida y sus resultados que tú mismo.

Alardear: Vivir tratando de impresionar a los demás buscando cumplir sus expectativas es un camino seguro al fracaso. Como bien diría el comediante Bill Cosby “No conozco el secreto para el éxito, más puedo jurar que el secreto par el fracaso es tratar de quedar bien en todo con todo el mundo”

Quejarse: Definitivamente la última manera de poder arreglar un problema es llorando por su existencia. Quejarse es una actividad que requiere mucha energía y cuyos resultados son poco productivos en aras de conseguir las metas que nos proponemos.

Coincido plenamente con la idea de este artículo. Si bien no estoy seguro que dejar de culpar, alardear y quejarse nos lleven a la felicidad completa, si estoy seguro que no dejar de hacerlo es un boleto seguro a la desdicha personal.

Anuncios

2 Responses to Tres consejos para ser feliz

  1. […] Tres consejos para ser feliz. […]

  2. Estrella dice:

    Una profunda reflexion pero tambien un gran dilema… cosas para ser feliz…me recuerda al sabio que dijo que si somos capaces de llorar repetidamente por la misma cosa.. porqué no somos tan capaces de reirnos repetidamente de la misma cosa. Todo con filosofía, desde luego para ser feliz, pequeñas metas… FELIZ AÑO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: