Perseverar…

Desde hace unos meses para acá vuelvo a tener muy presente en mi mente el concepto de la “perseverancia”.

Como ya he mencionado en un sin fin de ocasiones en este blog, me gusta predicar que la santidad es un asunto directamente ligado a esta virtud.

La llegada al cielo está llena de obstáculos y dificultades, más eso no significa que sean imposibles de sortear. La perseverancia es justamente esa fuerza interior que nos hace levantarnos una y otra vez en pos del objetivo anhelado.

Pero… la pregunta que me viene a la mente en estos momentos es: ¿Por que ante determinadas circunstancias somos perseverantes y ante otras no?

Es decir…

¿Por que existen luchas en las que nos resulta más fácil mantenernos en pie a diferencia de otras en las que renunciamos prontamente?

Reconozco que a mi mente vienen apenas unas cuantas actividades que he realizado en mi vida bajo este esquema de perseverancia esforzada, y son muchas más las que recuerdo haber dejado de lado sin motivo aparente un sin fin de ocasiones.

Bastará con decir que a lo largo de mi historia como bloguero, he iniciado alrededor de 10 blogs distintos, cada uno tocando temas y asuntos diversos (innovación, temas empresariales, creatividad, orientación vocacional, etc).

El resultado es que en todos, menos en uno, he fracasado por falta perseverancia.

Si, lo adivinan, Diario de un Católico es el único blog en el que he perdurado por casi cuatro años habiendo escrito a la fecha casi 600 publicaciones.

No tengo una respuesta clara y contundente de por que esto ha sido así. Tampoco tengo una pista que me de luz de qué he hecho diferente en este proyecto con respecto a otros intentos. Lo único que tengo claro es que Diario de un Católico es, de entre todos mis intentos blogueros, el sobreviviente último.

Podría definitivamente atribuir este pequeño éxito personal a la voluntad de Dios pues, al ser un blog que trata sobre Él, seguro que estaría más dispuesto a sostenerme en este intento que en otros de tópicos más paganos. Sin embargo también he sido testigo de otros sitios católicos (ajenos y personales) que han muerto en el intento.

Así, la respuesta más cercana que he meditado hasta el momento podría resumirla en una palabrita muy concreta: resultados.

A la fecha Diario de un Católico recibe un promedio de 30,000 visitas mensuales (en verdad muchas gracias) y ese resultado crea en mi un compromiso con mis lectores que ya no puedo más que responder. Cada vez que recibo un comentario, una crítica o una sugerencia sobre alguna publicación de este blog, es como si me inyectaran vitaminas renovadas para seguir adelante.

Definitivamente no soy un experto en tecnología, ni en teología, ni en espiritualidad (repito, soy muy imperfecto y débil) sin embargo algo habré hecho bien por medio de este blog que muchas personas me han dejado sentir que lo que hago en nombre de Dios les importa y les beneficia de sobremanera y, para mi, eso es más que suficiente para perseverar.

En fin, aprovecho esta publicación para decirles: gracias por leer este blog.

¡Dios los bendiga y aquí seguimos!

2 Responses to Perseverar…

  1. Sandy dice:

    sigue inyectandote de la perseverancia todos los dias, esa fuerza sólo la da Dios y sus principios…Bendiciones¡

  2. Marilyn dice:

    Hola. Me gustó este post. Te felicito por la perseverancia. Me ha pasado lo mismo con mi blog para jóvenes cristianos, creo firmemente que es Dios que nos impulsa a seguir escribiendo para nuestros lectores, creo que nuestra vida es muy valiosa a Sus ojos y que somos dignos instrumentos suyos para extender Su Palabra y Su Amor a través de la Web. Bendiciones, Marilyn

Responder

