Ser hombre (II)

Ser hombre

Pues bien, hablemos de ese singular personaje lleno de testosteronas conocido como “El hombre”.

De principio resulta muy interesante reconocer que siempre se le ha identificado como el “sexo fuerte“, más desde que dejó de ser indispensable la caza de animales al interperie para la sobrevivencia humana, a todas luces esa descripción requiere de una actualización.

El hombre es un ser que, en muchos sentidos, se encuentra a la deriva de su intuición, que de por si es bastante débil. Pareciera que el actuar de un hombre se asemeja más al de un animal depredador que, al tratar de conseguir su preza, da tumbos y vuelcos falto de toda delicadeza.

Es verdad, la delicadeza y el detalle no se nos da en lo general. Somos más bien orientados al destino que al camino, el cual podemos cambiar con mucho más pragmatismo que una mujer. Somo cuadrados, serios, analíticos y especialmente toscos. Pero más que ver dichos adjetivos como debilidades, optemos por entender que Dios nos hizo así por razones muy específicas.

Nuestra vocación principal ha sido, es y seguirá siendo el de ser proveedores de los nuestros.

Ya sea en una medida u otra, el hombre está dotado física, emocional y mentalmente para crear y conseguir. Es nuestra principal ansiedad, la de conseguir a como de lugar.

Por tal motivo, virtudes como fortaleza, templanza, sobriedad y prudencia nos resultan especialmente necesarias de cultivar pues de no ser dominadas, correremos el riesgo de dejarno llevar de más por nuestro principal instinto cazador.

Es así que, explicado por esta peculiar vocación, el hombre ha sido creado para la acción y el resultado. Es de lo que hablamos entre pares una y otra vez: conseguir, conseguir y conseguir.

Si, el hombre es un ser principalmente fuerte y analítico. Cualidades que no solo lo distinguen de la mujer, sino que
además le permiten complementarse con ella en la misión de llegar juntos al cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: