Pian, pianito…

En México es muy común escuchar la expresión “Pian, pianito…”. Esta hace referencia a la necesidad de avanzar en pos de nuestros objetivos andando con pasos pequeños pero constantes o como suele decir mi papá “Lento pero sin pausa”.

En este sentido, desde hace un par de meses WordPress.com, la plataforma sobre la que está montado este blog, ha adoptado un reporte para nosotros, sus usuarios blogueros,  basado en este sistema.

Cuando uno publica algo en alguno de sus blogs, inmediatamente después de hacerlo, WordPress te informa el número de entradas que llevas publicadas en total en dicho blog. Sin embargo lo más interesante es que, además, te informa cuantas entradas te faltan para alcanzar la siguiente meta que el mismo sistema te propone.

En mi caso, por ejemplo, en este blog, Diario de un Católico, llevo publicadas un total de 546 entradas desde que lo inicié hace ya más de tres años, y cada vez que publico un nuevo “post” WordPress me informa el nuevo número (con esta entrada serán ya 547), pero también me dice cuantas me faltan para alcanzar la meta que el sistema me propone, la cual usualmente equivale a redondear el número hacia la alza…

Así, una vez que publique esta entrada, WordPress me informará que estoy a tan solo tres entradas de alcanzar la meta de 550 y una vez que alcance ese número el sistema me felicitará por haber tenido un nuevo logro. Habiendo hecho esto, el sistema seguramente procederá a proponerme una nueva meta, que seguramente será llegar a 555 o 560. Y así sucesivamente se va avanzando.

Bueno, pues exactamente así es como yo creo que se llega al cielo… “Pian, pinito..” Construyendo la gran victoria ganando pequeñas batallas diarias.

Esto refuerza la idea que planteé en la publicación pasada cuando escribí que al cielo se llega no por el camino de la perfección sino por el de la perseverancia.

Siempre que un nuevo bloguero aparece en la red y contacta a un servidor para pedirme un consejo sobre cómo lograr la eficacia de su nuevo emprendimiento, le asesoro invariablemente de la misma manera: “Sé perseverante… simplemente escribe, publica y vuelve a escribir y publicar… el flujo de personas llegará solo conforme tú mismo vayas aprendiendo y mejorando sobre la marcha”.

¿Un consejo para llegar al cielo?

Ama…todos los días. No lo harás perfectamente bien en cada instante, pero sigue intentando. La tranquilidad del alma irá llegando conforme vayas aprendiendo cómo amar mejor y más efectivamente.

¡Nos vemos en el cielo!

2 Responses to Pian, pianito…

  1. raquel nieto dice:

    Por casualidad y porque Dios quiso di justo con esta entrada (del 2012 creo), hablaba con mi mamá por whatsapp justo de cosas similares en relación a llegar al cielo.
    A veces uno no se da cuenta de lo mucho bien que hace a alguien más, y menos a un desconocido. Hoy esta tu texto de allá arriba.
    Gracias por el consejo para llegar al cielo.

  2. jldamian dice:

    Gracias a ti Raquel por visitar mi página.

Responder

