Altas y Bajas

No es algo estrepitoso ni irreal.

El ser humano es un ente sumamente frágil y errático. Por momentos todo pareciera estar en su lugar, la armonía del mundo se nos presenta fácil y accesible, pero en otros momentos esta armonía desaparece y es intercambiada por desilusión y caos.

Así somos, cambiantes y emocionales. Tenemos altas y bajas, épocas de gran entusiasmo espiritual y otras de angustiante derrota.

Pero reitero mi afirmación inicial: esto no es algo estrepitoso. Nadie puede decir que es completamente lineal y constante.

Esto, aplicado a nuestra fe, nos lleva a comprender que esta puede igualmente ser presa de estos cambios y altiplanos irregulares.

Personalmente, no siempre estoy en sintonía perfecta con el Creador. Cientos de veces he sentido que el sentido de mi alma se ahoga en un vacío. He sentido que mi fe se cae y pierde lucidez.

Si… sucede y con mucha frecuencia.

De igual manera existen momentos en que mi espíritu se siente deslumbrante y vigoroso, como si nada me pudiera perturbar eternamente. También sucede muchas veces.

Y esto solo demuestra una sola cosa… ¡Soy un ser humano!

Por eso suelo repetirle a mis seres cercanos que el objetivo de mi vida no es alcanzar la santidad por vía de la perfección, sino por el de la perseverancia. Perseverancia que significa tener plena consciencia que en el camino de mi vida caeré  (y muchas veces), no por deseo, sino por naturaleza. Perseverancia que también significa que para cada caída existe una nueva oportunidad de levantarse y aprender de la caída.

Estoy seguro que no llegaré al cielo con mis ropas limpias… sin embargo estoy plenamente convencido de que…¡Ahí estaré!

One Response to Altas y Bajas

  1. Carolina dice:

    Gracias por sus reflexiones compartidas con nosotros.

Responder

