El verbo “mamá”

Hoy me gustaría realizar un ejercicio gramatical muy singular. Intentaré conjugar el verbo “mamá“:

Empecemos…

Yo amo
Tu amas
El ama
Nosotros amamos
Ellos aman
Ustedes aman…

Y es que para mi no es casualidad que en nuestra lengua la palabra “mamá” lleve en sí misma el verbo “amar“.

Y es que las mamás son las embajadoras del amor en el mundo, y por lo mismos, son las representantes de Dios y su Reino.

Son las responsables de velar por el amor mismo en cada hogar. Es más, una mamá es el amor mismo en persona en cada casa.

Hoy se festeja el día de las madres y, haciéndolo, celebramos el verdadero día del amor.

Bien decía Erich From en su libro “El arte de amar” que después del amor de Dios hacia los hombres, el que le sigue en intensidad y perfección es el amor de una madre por sus hijos.

Felicidades en su día a todas las líderes del amor en la tierra que con su labor generosa nos llevan paso a pasito de regreso a la tierra prometida.

One Response to El verbo “mamá”

  1. Nubia dice:

    Como siempre, me encanta lo q escribes. Trato de compartirlo con mi familia y amigos. Pero nos tienes mal acostumbrados; te extrañamos.
    Es mi primer año en el proceso arduo de conversión y me encantaría que pudieras dedicar un tiempo para platicar sobre la gran fiesta de pentecostes.
    Agradezco tu tiempo y te mando un saludo con mis oraciones

Responder

