Benedicto XVI en México

Pues bien… ¡Ha sucedido ya!

Benedicto XVI visitó nuestro país y no pudo hacerlo sin dejar toda una estela de emociones.

Para quienes le hemos venido siguiendo desde hace tiempo y por lo mismo le admiramos, esta visita nos dejó muy satisfechos.

Personalmente no pensé que Benedicto XVI fuera a pisar nuestro país durante su pontificado (Sabemos qe no suele ser su estilo peregrinar por todo el mundo), más al ver la respuesta que su presencia suscitó en el pueblo mexicano, me dejó claro que la Iglesia Católica, en México, bien puede ser considerada una segunda casa para el sucesor de San Pedro. El Papa no visita nuestro país, simplemente llega a casa.

No fué Juan Pablo II y su gran carisma lo que sacó a los mexicanos a festejar su presencia en las calles en aquellas cinco ocasiones, no. Ahora entiendo que el fervor de millones de mexicanos es por el Papa en sí.

Solo eso explica las imágenes que todos presenciamos en televisión con multitudes abarrotando cada centímetro cuadrado de la ciudad de León, Guanajuato.

Benedicto XVI mencionó ayer antes de terminar su jornada: “¡Ahora entiendo por que Juan Pablo II se decía sentirse un Papa mexicano!”.

Y cómo no sentirse mexicano en una tierra en donde eres recibido con fiesta, cánticos y enorme admiración. Cómo no sentirse mexicano en un país en donde tenemos a una madre Guadalupana que nos cobija a todos por igual. Cómo no sentirse mexicano ante una organización impecable de un macro evento popular en el que demostramos que sí somos capaces de unirnos cuando de un motivo trascendente se trata.

Ya llegarán los días en que reflexionaremos y analizaremos los mensajes que en cada lugar Benedicto XVI nos legó. Pero por hoy solo basta sonreir y conservar la felicidad que nos dejó el haber tenido a nuestro querido Papa en tierras mexicanas.

¡Mi humilde y pequeño corazón está con el Papa!

¡México siempre fiel!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: