¿Los errores de la Iglesia o los errores de los hombres?

Suelo recibir comentarios en mi blog de personas que afirman no ser parte de la Iglesia (o no creer en Dios) pues están decepcionados de los errores que han presenciado a lo largo de la historia de la humanidad por parte de muchos miembros de la misma.

Aquí valdría la pena aclarar nuevamente un error semántico…

¿Los errores los comete la Iglesia o los comenten los hombres de la Iglesia?

No puedo estar más de acuerdo cuando se dice que atroz que miles de personas han emprendido acciones en contra misma de la humanidad usando el nombre de Dios como justificante. Mi postura al respecto es contundente y clara: ¡No es correcto y dichas personas debería de ser sancionadas! Punto.

En donde no estoy de acuerdo es cuando se argumenta que dichos errores son la muestra clara y contundente de que la Iglesia es una institución falsa y mala. Definitivamente esto es un error.

Si un padre de familia falla en lo laboral, lo moral o en cualquier otro ámbito… ¿debe de ser condenada toda su familia? ¿Acaso ese fallo pone en entredicho la validez universal de la familia como célula promotora de valores? Desde luego que no.

Afortunadamente las personas valemos por lo que nosotros hacemos y no por lo que nuestros semejantes hagan.

Así, que hayan existido miembros de la Iglesia que usando el nombre de Dios, hayan fallado en varios ámbitos no invalida en lo absoluto la veracidad del mensaje de Jesús ¿Qué culpa tiene el mensaje de los deslices del mensajero?

Por lo tanto, entiendo que puedan existir personas que se muestren indignadas ante las fallas morales y hasta personales de muchos apersonas que se dicen católicos. Yo mismo siento dicha indignación, pero lo que no puedo consentir es que dicha indignación sea un motivo personal para detener la búsqueda de Dios.

¡Dios no depende de nosotros para ser verdad!

Anuncios

One Response to ¿Los errores de la Iglesia o los errores de los hombres?

  1. ... dice:

    Depende, porque evitas la genesis, la cual es que la iglesia está sustentada por dios. Son aquellos hombres guiados por dios, los que cometen y cometieron atrocidades. ¿O no? En ultima instancia, tu crees que este dios en particular, de esta religion en particular existe, por tanto no puedes excluirlo… o mejor dicho, ¿hasta que punto es dios responsable, más alla del mensaje biblico, de que la iglesia (que lleva su palabra al mundo para que todos seamos salvos) sea una institucion de verdadero bien, sin pedofilia, sin abusos a los derechos civiles? ¿Todo es absoluta responsabilidad del hombre? Tuvo dios 1500 años para evitar la quema de “herejes”, ateos o “brujas”, sin embargo una de las masacres más grandes contra la historia de la humanidad se llevó a cabo a su vista y paciencia… ¿Tu dios siempre será inocente en cuanto lo fue a la inquisicion o la discriminación ejercida actualmente contra los homosexuales?

    Es practicamente imposible que el creador de la moralidad y la etica acepte que su iglesia, la original, la que debe prevalecer, hiciese lo que hizo al mundo, el daño terrible que causó en millones de inocentes, por tanto las probabilidades de que este dios exista es tan minima o mejor dicho iguales a las que exista Brama o Vishnú.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: