Si soy tontita!!!

Mi esposa me acaba de contar una anécdota que recién le sucedió y que le consternó bastante.

Resulta que estaba desayunando con unas amigas y salió a relucir el tema del matrimonio. En algún momento de esta conversasión una de ellas afirmó lo siguiente:

“No sean tontitas. En verdad quien hoy crea que su matrimonio va a durar para toda la vida está mal”

Acto seguido mi esposa le replicó:

“Pues me parece que yo soy una tontita, ya que estoy seguro que en el mío así será…”

Cuando me contaba esto mi mujer tenía una cara de sorpresa absoluta…

“¿En verdad no puedo creer que existen personas que asumen que el matrimonio ya es algo naturalmente de corto o mediano plazo?”

Pues si, lamentablemente así sucede.

Igualmente hemos conocido a personas que contraen matrimonio ya preparados para una eventual separación.

Una conocida nos dijo alguna vez: “Yo tengo un ahorro en secreto que nunca le voy a decir a mi esposo pues si nos separamos… ¡Yo no me pienso quedar sin nada!”

Este tipo de expresiones tan solo demuestran una cosa:

Muchas personas aceptan el matrimonio, pero se resisten a aceptar el compromiso.

Tomar esta postura “preventiva” cuando se une la propia vida en matrimonio con la de otra persona es como acudir a una fiesta con la firme intensión de salirse pronto sin disfrutar nada… ¿Para que ir?

Lo que más me preocupa de esta situación es que al desconfiar de la fidelidad y perseverancia del propio matrimonio, se estará provocando que esto se vuelva realidad. Quien busca fidelidad encuentra fidelidad, quien busca indecisión encuentra indecisión.

El matrimonio debe de ser un acto de entrega total. Es el mejor ámbito para demostrar que el amor lo puede transformar todo.

Casarse con el ser amado es un acto de consagración de vida, no solo de tiempo ni de recursos. Los esposos que se unen en este maravillosos sacramento se entregan por completo y sin reservas uno a otro.

Asumir que el amor se acabará o que el fin llegará inebitablemente en algún momento, es no entender el verdadero significado de amar y ser amado.

“En las buenas y en las masas, en la salud y en la enfermedad…. Hasta que la muerte nos separe

5 Responses to Si soy tontita!!!

  1. Pues entonces yo soy super tontita porque creo y cada día lucho por que mi matrimonio dure toda la vida.

    Y que decir de ayer que con un tremendo dolor de cabeza, solo quería dormirme y no saber de nada, pero cuando mi esposo llego cansado por un difícil día de trabajo y me pidió de cenar, le hice de desayunar, y eso las mujeres lo llaman “sumisa, pen”$%”#$%” y yo lo llamo “AMOR” porque por mi hija y mi esposo, SACO FUERZAS HASTA POR DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

  2. Laus dice:

    Creo que yo también soy medio tontita!!

  3. Muchos atacan al matrimonio por no tener ni idea de lo que un sacramento bendice a las personas. Generalmente hablamos de cómo nos fue en la fiesta y hay muchas personas que generalizan y su frustración la llevan a creer una regla general. Creo que el matrimonio es algo grande, hermoso, una vocación, una manera de vivir y una forma de consagrar nuestro amor y nuestras vidas. Gracias por estos mensajes y ánimo. Bendiciones desde El Salvador

  4. Patricia dice:

    Ayer estuve viendo en un periódico de mi país que por acá 1 de cada 2 matrimonios terminaron en divorcio en el año 2011. Realmente lamentable y para ser honesta me genera miedo. Tengo 30 años y estoy soltera, me gustaría mucho poder conocer a alguien algún día y casarme, pero con esas cifras, mentira si no me diera miedo. Muchísima gente no está por el compromiso y menos por el sacrificio. Tal vez, por mi parte, podría enfocarme más en el esfuerzo y menos en el miedo, que a fin de cuentas el miedo nos debilita hasta caer. Siempre es bueno escuchar que hay gente casada que la lucha de lo bonito por continuar juntos, por ser fieles, por ser considerados, etc. Eso hace mejor al ser humano, preocuparse bastante por alguien más. Saludos desde Costa Rica.

  5. luz adriana dice:

    Es muy agradable saber que como yo, hay personas que aún creen en este bello enlace que es el matrimonio. Tenemos 30 años de unión matrimonial y hoy se nos pone la mas grande prueba y ya casi a punto de separación, sigo pensando igual. Pero, Jesús lo dice en su palabra: Quien esté en pie, no este tan seguro, de no caer. Me convencí de éllo; la seguridad del matrimonio solo está en Cristo. Los hombres no sabemos hasta cuando seremos fieles a lo prometido el dia de nuestra unión.

Responder

