Inquietos… no teólogos.

Dejarse cautivar por nuestra religión (sea la que esta fuere) no es un tema de tratar de volverse expertos en ella, sino más bien permitírse vivir la experiencia particular que Dios nos tiene preparada a nosotros a través de ella.

Esto lo comento a raíz de la idea que se pueda llegar a tener de que para ser miembro de un religión habrá de ser necesario convertirse en un gran conocedor de todos y cada uno de los principios y doctrinas de la misma. No es verdad.

Es como cuando aprendemos a manejar un coche. No hace falta que nos volvamos mecánicos expertos para poder  conducirle de manera efectiva. Bastará con que aprendamos a dominar unos cuantos principios para poder llevar a cabo la experiencia automotriz que necesitamos. Es más, incluso sin siquiera saber manejar, cualquiera se puede acercar a admirar la maravilla de la ingeniería humana actuando como espectador o como acompañante de alguien que si lo sepa hacer.

Con la religión sucede lo mismo, no hace falta tratar de ser teólogo para poder vivir la experiencia de Dios a través de la misma. Sucede que desde cualquier perspectiva Dios puede actuar si le permitimos hacerlo.

Claro, quienes deciden apasionarse en el tema y profundizar e él, seguramente estarán acercándose a conocer mucho más las razones de por que Dios es tan fascinante.

Pero tranquilos. Yo me atrevería a decir que , de hecho, la única condicionante para poder vivir una excelente vida espiritual es simplemente la disposición de querer hacerlo. Nada más. Dios se encarga del resto.

Anuncios

2 Responses to Inquietos… no teólogos.

  1. hay tantos recursos para acercarse a Dios que la religión entre lo espiritual y lo emocional por sus signos no los permite . si tanto razonamientos t teologías es la sencillez de sus rituales es símbolos y signos que nos comunica una manifestación de Dios

  2. Lo Que Sea dice:

    Es basicamente la baja o nula informacion que tienen los creyentes sobre la Biblia, que los lleva a ser tan ilusos. Creo que analizarla y, de ser posible, cuestionarla, es lo que lleva a la gente a madurar psicologicamente y a abandonar fantasias que rozan lo infantil.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: