¿Existe Dios?

Es completamente válido que nos planteemos esta pregunta…

¿Existe Dios?

Es fundamental pues me parece que de la respuesta que cada uno demos a esta interrogante es que se derivará la explicación de todos nuestros comportamientos individuales.

Yo debo de reconocer que, aunque actúo diariamente con la convicción de que la respuesta a esta pregunta es completamente afirmativa, existen momentos en que me detengo a cuestionármelo en serio.

Pero… ¿en verdad existe Dios?

Miente aquella persona que diga que jamás ha dudado y que jamás ha pues en entre dicho su fe, pues es natural en el hombre hacerlo.

A lo largo de mi vida he tenido experiencias personales que me han llevado a confirmar que mi convicción sobre la existencia de Dios es certera. He tenido la oportunidad de ser tocado por el amor de Dios en un sin fin de veces…

Pero también reconozco que otras tantas ocasiones la desconfianza ha asaltado mi mente y  me tienta la idea de que el camino sería más fácil si Dios no fuera un motivo de orientación en mi vida.

Sería  más fácil regirme por mis propias convicciones y conveniencias y ser yo mismo mi propio juez y parte… ¿no es así?

Pero es justo ahí, en ese último argumento, en donde Dios me recupera.

¿Cómo podría yo delegar mi destino a mi mismo, siendo que yo soy al mismo tiempo un ser falible y fallido?

No, definitivamente no.

Ser mi propio juez no me llevaría a nada bueno. Lo se.

Necesito anclarme de esa cuerda irrompible y fiel que es Dios. Necesito tenerlo pues yo mismo no me basto.

No niego que he dudado, pero también reconozco que una y otra vez la fe vuelve a mi corazón. Es como si Dios supiera que necesita dejarme caer un poco para que aprenda de mis heridas, pero jamás haciéndose por completo a un costado de mi intento.

En fin… así es el hombre. Imperfecto, pero con todo y eso… Dios nos quiere a morir.

4 Responses to ¿Existe Dios?

  1. EL DILEMA SERIA QUE ME DEMUESTREN QUE DIOS NO EXISTE.

  2. Lo Que Sea dice:

    Disculpa, pero es un argumento muy debil el decir que te sientes tocado o bendecido por dios. De solo pensar y abrir los ojos a la realidad y darme cuenta que millones viven en la miseria y desesperanzados, me da para creer que dios, siendo todopoderoso, podria ayudarlos a todos por igual, en vez de utilizar su poderio en solo ayudarte a ti o aquellos que solo creen en el. Es muy egoista viniendo de un dios que, supuestamente, todo lo puede.
    Saludos.

  3. Si te acercas a el, el todo lo puede, si el mundo esta asi es porque no se acercan y si, hay muchos que se acercan pero si hay eso, es por el mismo hombre, el gobierno y de mas. No puedes culpar a Dios de lo que hacemos y de lo que estamos viviendo. Por eso el hizo los mandamientos, si cumples los mandamientos como son, no tendras males, o acaso cres que son malos sus mandamientos? NO, no culpes a Dios. Por eso el dio el libre albedrio.

  4. Wallbertto dice:

    Hace años, el astrónomo, físico y matemático inglés sir James Jeans escribió que a la luz del progresivo conocimiento científico, “el Universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una inmensa máquina”. También afirmó que “el Universo parece haber sido concebido por un matemático puro” y que “patentiza la existencia de un poder que concibe y domina y que tiene algo de común con nuestras mentes individuales”.
    Desde entonces, otros hombres de ciencia han llegado a la misma conclusión. “La organización general del universo ha sugerido a muchos astrónomos un elemento de diseño”, escribió el físico Paul Davies. Y uno de los físicos y matemáticos más brillantes de todos los tiempos, Albert Einstein, escribió: “El hecho de que [el mundo natural] sea comprensible es un milagro”. Para muchos, ese milagro incluye la vida misma, desde sus bloques fundamentales hasta el prodigioso cerebro humano
    Ver: http://www.watchtower.org/s/201002a/article_01.htm

Responder

