Preguntas para reflexionar…

Aquí les comparto algunas preguntas que utilizo cuando doy orientación vocacional a jóvenes preuniversitarios.

Son pequeños ejercicios que me sirven para ayudarles a que reflexionen sobre el verdadero sentido de lo que quieren hacer en la vida.

Me imagino que el mismo resultado puede lograrse con alguno de los lectores de este blog… (No dejen de hacerme llegar sus respuestas y comentarios sobre cada uno)

1.- Imagina que una persona te está obligando a caminar por una viga de 30 cm de espesor que conecta dos rascacielos de 50 pisos cada uno por la azotea.  No tienes alternativa…lo tienes que hacer. Pero antes de arriesgar tu vida haciendo dicha proeza la persona te informa lo siguiente: “A cambio de arriesgar tu vida haciendo esto, te voy a conceder un deseo en favor alguien más o de alguna causa… ” ¿Qué pedirías y por qué?

 

2.- Proyéctate al futuro el día en que estarás cumpliendo 80 años de edad. En tu casa se encuentran reunidas todas aquellas personas que a lo largo de tu vida se han visto beneficiadas por tu gran labor como persona y como profesional. Así, ha llegado el momento en que cada uno de los asistentes se levantará y en voz alta te agradecerá encarecidamente por haberles ayudado a conseguir cierto logro en su vida.  ¿Qué te gustaría que dijeran dichas personas? 

 

3.-  Acudes con un hechicero de mucho prestigio, el cual es famoso por ayudarle a las personas a ver algunos aspectos de su futuro. Utilizando su bola mágica de cristal te deja ver que en tu futuro… ¡Serás millonario!, ya que el proyecto profesional que emprendiste fue todo un éxito. Lamentablemente el mago no es capaz de ver cual es dicho proyecto, pero si te asegura que independientemente de cual sea este, ya tienes asegurado el éxito. Conociendo estas circunstancias futuras… ¿Qué proyecto emprenderías hoy? ¿Qué fue lo que les ayudaste a conseguir en sus vidas?

 

4.- El empresario más rico del mundo te ha contactado para hacerte la siguiente propuesta: “Hola, me han dicho que eres capaz de generar grandes resultados haciendo lo que haces y estoy dispuesto a  contratarte para que desde mi empresa tengas todo el apoyo económico para que puedas seguir haciéndolo. Pero antes dime… ¿Qué es exactamente eso que haces que está produciendo tantos resultados en el mundo?

 

5.- Tienes una oferta interesante para dictar una clase magistral en la mejor universidad del mundo. Te han dicho que tienes un mes para poder preparar dicha clase, la cual será impartida a las personas y alumnos que tú mismo propongas de acuerdo al tema que elijas enseñar. ¿Cual sería el tema que expondrías y a que personas pedirías que te reunieran en el salón de clase? 

(Mañana les compartiré más ejercicios de reflexión como los anteriores)

One Response to Preguntas para reflexionar…

  1. 1. Pediría que se diera dinero a investigadores para la vacuna contra el cáncer. Porque es una enfermedad que se esta padeciendo en la actualidad.

    2. “Gracias por tu alegría”

    3. Una escuela virtual para formación espiritual para dar a conocer a Jesús. Les cambiaría la vida.

    4. Hablar de Dios

    5. Tema: “La importancia de Educar con Dios” a todas las mamás.

    Gracias por compartir estas preguntas, me gusto mucho la dinámica y sobre todo gracias por compartir tu don

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: