Perseverar…

Hace casi año y medio, cuando recién iniciaba mis estudios de maestría uno de los profesores de la institución me hizo el siguiente comentario:

“José Luis, al final quienes concluirán exitosamente este programa académico de alta exigencia no serán los más inteligentes, sino los más perseverantes…”

Y vaya que ha tenido razón este hombre.

Soy un amante desenfrenado de todo lo que implique estudiar, leer, analizar, investigar y me considero alguien con la suficiente capacidad mental para soportar grandes cargas académicas. De hecho, desde que concluí mis estudios universitarios hace 8 años jamás me he separado de la aulas. Mi esposa me hizo notar la otra vez que siempre me identifica inscrito en un curso o programa académico.

Pero debo de reconocer que estudiar no me vuelve precisamente un hombre más listo… no es eso lo que quiero lograr con dicha actividad. Lo que en realidad quiero es ser perseverante en la meta que me he impuesto de “formar e inspirar a quienes pueden hacer en el mundo la diferencia”.

Soy formador por vocación, y por lo tanto todo el tiempo estoy al acecho de aquellas ideas, herramientas, tecnologías o lo que sea que me permita cumplir más eficientemente esta función.

Es como si por un lado tuviera una gran sed de aprender cosas nuevas, pero por el otro lado me quemaran las ansias por compartir inmediatamente ese aprendizaje con alguien más.

Siempre que estoy estudiando o aprendiendo algo me digo a mi mismo: “Esto lo tiene que saber el mundo entero…”

Ya tan solo me faltan 6 meses para concluir esta Maestría (la segunda, de hecho… je je je) y ya me vienen a la mente ideas de cursos, seminarios y conferencias que voy a poder armar usando todo el aprendizaje que he recibido de la misma.

En fin…

Dios me ayuda a ser perseverante en lo que sabe que mejor aprovecho para su propia causa: la formación.

Responder

