Emprendedores sociales

Uno de los temas que más me ha ocupado en los últimos tiempos de manera profesional es aquel relacionado con los “Emprendedores Sociales“.

A diferencia de los emprendedores de negocios, quienes buscan desarrollar empresas que generen valor económico para sus propios dueños, los emprendedores sociales buscan igualmente generar modelos productivos y rentables pero con el objetivo de beneficiar a una parte necesitada de la sociedad.

Un emprendedor social es alguien que, aprovechando los principios y técnicas empresariales, crea un modelo de operación sustentable para apoyar una causa social determinada.

Así, los emprendedores sociales hacen suya una causa justa y tratan de resolverla utilizando creatividad, innovación y mucha disciplina, esos mismos valores que suelen ser pilares para la iniciación de un nuevo negocio.

Concretamente he empezado a vincularme con la organización ASHOKA, cuyo objetivo es buscar a lo largo de todo el mundo a esos emprendedores sociales que están haciendo la diferencia en el mundo con sus proyectos e ideas. Una vez que les localiza y analiza sus proyectos les otorga una beca de tres años para que puedan dedicarse de tiempo completo a desarrollar y sacar adelante su emprendimiento social.

ASHOKA es una organización que empezó con la iniciativa de Bill Dryton, un antiguo consultor de empresas quien tras haber desarrollado una éxitos y fructífera carrera en el mundo corporativo, decidió un buen día que sus talentos podían ser mejor aprovechados para una causa social.

Fue así que decidió poner todos sus recursos, contactos e ideas al servicio de los emprendedores sociales del mundo.

Actualmente ASHOKA ayuda a cerca de 2,000 emprendedores sociales en todo el mundo a desarrollar sus propios proyectos te cambio social.

Les recomiendo que ingresen al sitio web de la organización y se enteren de esta nueva forma de ejercer la propia profesión… “emprendiendo socialmente“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: