Mejorar mi ortografía…

No puedo decir que mi ortografía es mala… (eso creo). Pero tampoco puedo argumentar que es excelente (nadie es perfecto…¿Ok?)

Hace un par de días reparaba en la idea de que los procesadores de texto computarizados no nos han ayudado mucho a los seres humanos en este ámbito.

Si bien todos los programas de escritura vienen equipados con correctores ortográficos integrados por omisión, yo he decidido desactivar esta función de mi máquina.

¿Por qué?

Por que estos provocan que las personas se confíen de sus escritos, suprimiendo la vieja y clásica actividad de revisar” los documentos que se escriben. (Vale la pena decir que yo leo hasta tres veces cada publicación de este blog)

El revisar y corroborar lo que se escribe, es una actividad clave en el proceso de aprendizaje de la ortografía.

Así que ahora que ya no cuento con la ayuda de la famosa “línea roja” que me avisaba de mis torpezas ortográficas, me estaré viendo en la necesidad de poner más atención a lo que escribo y el cómo lo escribo.

Por lo mismo, y en comprensión a esta iniciativa personal de caracter formativa, pido de antemano mi más atenta disculpa si llego a escribir alguna palabra de forma “desproporcionalmente” inaceptable como “Havia una vez…” o “Grazias a Dios…”.

Responder

