UNID

Recién tuve la oportunidad de ser invitado a dar una conferencia a los miembros del equipo de promoción de la Universidad Interamericana del Desarrollo (UNID).

Lo más interesante de dicha experiencia fue conocer de primera mano una organización cuyo fundamento está orientada por lo que ellos llaman “los valores perennes del humanismo cristiano”, lo que significa que Cristo está en el centro de su misión.

Se nota cuando esto sucede en las organizaciones… se nota cuando Cristo está presente en ellas.

El ambiente de cordialidad y entusiasmo se percibe de inmediato y es fácil ponerse de acuerdo en muchas cosas. No hace ni siquiera falta que las empresas que lo son, se declaren católicas de manera abierta (lo cual sería formidable), tan solo basta con que sus directores asuman el compromiso de vivir la fe católica ellos mismos y predicar con el ejemplo.

Dar una conferencia sobre virtudes y valores a una organización que los vive es asunto relativamente sencillo. No hay mucho que explicar tan solo basta con reforzar.

La UNID es una universidad fundada en los valores de la Iglesia Católica y de la cual extrae su razón de ser. Tratando de llevar a todos los rincones de México educación universitaria de gran nivel, la UNID busca que los profesionistas que egresan de sus aulas salgan al mundo a predicar los valores que  se les han enseñado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: