Ser cristiano…

Recuerdo que hace tiempo un amigo me comentaba lo siguiente:

“¿Por que los católicos hemos dejado que se nos quite el título de cristianos. Hoy en día parece que existe una distinción clara entre quienes son católicos y quienes se dicen ser cristianos? ¿Que acaso no está mal permitir dicha separación del término?”

Desde luego que está mal.

Con el surgimiento de sectas e ideologías separatistas a la Iglesia Católica, se han proliferado movimientos que se hacen llamar “cristianos” y muchos católicos hemos cometido el error de permitir que dicha separación sea aceptada.

Todos los católicos somos cristianos, pero parecería que no todos los que se dicen cristianos suelen ser católicos. Nuestra Iglesia Católica apostólica y Romana pertenece a la persona de Cristo… luego… ¡los católicos somos Cristianos!

Así, los que hemos decidido pertenecer a la Iglesia que Jesucristo instauró en la persona de Pedro y sus sucesores, debemos de recuperar el empuje por denominarnos a nosotros mismos Cristianos, sin excepción y separación alguna.

Anuncios

One Response to Ser cristiano…

  1. Estrella dice:

    Desde luego que somos cristianos los católicos y no niego que los hermanos separados se dignen llamarse así porque ser cristiano es ser discipulo de Cristo, pero me temo que la iglesia católica significa universal, la única fundada por Cristo…las suyas han sido fundadas por hombres y algunas adaptadas a “su modo y manera”.
    Me alegra mucho que hayas traido este tema a la luz, es de suma importancia sabernos cristianos católicos, yo al menos asi me considero 1º cristiana y orgullosa tambien de estar en la iglesia católica.
    http://poesiadecorazon.bligoo.es/que-pasara-el-27-de-septiembre-de-2011#comment-1562655
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: