Así lo dijo Juan Pablo II “El grande”

Leer a Juan Pablo II, escucharlo o simplemente haber tenido la oportunidad de admirarlo por un instante habría bastado para no dejar de admirarse de la maravillosa mente y el espíritu tan sólido y fuerte que su persona reflejaba.

A mi parecer, después de la propia predicación de Jesús,  las cartas de San Pablo y los dictado teológicos de San Agustín, no existe otro esfuerzo de evangelización universal en el mundo como el que nos legó Juan Pablo II durante su papado.

Leerlo es como volver estudiar el catecismo de la iglesia Católica por primera vez, es como volver a enamorarnos de los fundamentos de nuestra fe.

Así, aquí un pequeño homenaje a algunas de las frases de quien fuera una fuente riquísima de inspiración católica en el mundo, Juan Pablo II, el Grande y a quien muchos creyente le debemos la orientación para encontrar a Dios en nuestras vidas.

“La peor prisión es un corazón cerrado”

“Amar es lo contrario de utilizar”

“En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios”

“Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad”

“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”

“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”

“¡La iglesia de hoy no necesita cristianos a tiempo parcial, sino cristianos de una sola pieza”

“Dios no es un ser indiferente y lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos”

“El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el creador le llama con el don del talento artístico”

“El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”

“El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón , se puede decir que es n ser familiar”

“El respeto a la vida es el fundamento de cualquier otro derecho”

“Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz”

“La espiral de la violencia solo la frena el milagro del perdón”

“La iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo”

“Si nos alejamos de Dios, ¿quien nos garantiza que algún día un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cual no?”

“El hombre es la medida de las cosas, pero Dios es la medida del hombre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: