¿Para qué sirve la fe?

“¿Par que rezar si al final no se cumple lo que quiero?” 

“Yo no voy a misa porque no me sirve de nada…”

“Rezo y rezo y rezo… y parece que no consigo lograr el resultado que deseo en mi trabajo”

Este tipo de argumentos suelen ser comunes en muchas personas para justificar el relajamiento de su vida espiritual y la práctica de su religión. En el fondo, el error principal que cometen es adjudicarle a Dios  la responsabilidad de resolverles los problemas y dificultades de su propia vida.

¿Se imaginan cómo sería que Dios nos cumpliera todos nuestros caprichos?

En verdad, la fe no sirve para eso. No somos católicos por que pertenezcamos a un grupo de privilegiados a los que Dios les ha dado una receta mágica con la cual se puede conseguir todo lo que se desee en la vida. Desde luego que no. La religión no tiene ese fin.

La fe, en cualquiera de sus distintas manifestaciones, nos ayuda para encontrar respuestas más no resultados. Es decir, la fe no es un instrumento que nos ayude a evitar que un familiar se muera, pero si nos permite encontrarle sentido a esa pérdida. Con el rezo podemos implorarle a Dios por orientación para saber qué camino tomar ante determinada situación, pero jamás para asegurar con total certeza que se cumplirá un resultado en específico. La fe no nos resolverá el aumento de sueldo que tanto hemos pedido, pero si nos ayudará a tener la fortaleza suficiente para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones laborales de manera responsable.

Más que un reloj que nos da la hora exacta en cuanto la necesitamos la religión se parece más a una brújula que nos indica hacia donde debemos mirar si queremos entender el “para qué” de lo que sucede.

Como ya he escrito en publicaciones anteriores..

“En el plan perfecto de Dios, es perfecto que la condición humana no sea perfecta”.

Así que aceptemos la adversidad como algo natural en nuestra vida y no la relacionemos con la veracidad o no de nuestra fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: