Encontrarse a Dios en tu camino

Ayer emprendí a pie la trayectoria desde mi casa hasta mi oficina, caminata que me lleva aproximadamente 50 minutos. Por lo menos una o dos veces a la semana, dejo el coche estacionado en mi hogar  y decido trasladarme a pie hasta mi oficina pues me encanta caminar.

Haciéndolo, me doy tiempo de buscar y acomodar nuevas ideas, respirar aire fresco, hacer un poco de ejercicio e incluso pasar a saludar al gran Jefe en uno u otra Iglesia que me queda de paso.

Pues bien… ayer me encontraba inmerso en mi caminata cuando de pronto me percaté que en el piso yacía tendido un pedazo de alambre. Nada especial como para haber llamado mi atención en otro momento, pero justo ayer, durante mi caminata venía meditando especialmente en un proyecto que estoy vislumbrando y que gira en torno al signo de la cruz. Y fue justo lo que vi en ese pedazo de alambre que se interpuso en mi camino… la posibilidad  de hacer una cruz con él.

Así que tomé el pedazo de fierro con mis manos y mientras proseguía mi caminata, torcí con mis dedos por un lado y por otro las secciones del metal hasta formar con este la imagen que vislumbré en un inicio… una cruz.

Al finalizar mi pequeña obra de arte pensé lo siguiente…. “¿Quien hubiera visto en este pedazo de alambre tirado en el piso el potencial de ser una cruz?” a lo que yo mismo me contesté al instante… “seguramente solo aquel que busca encontrarse en cualquier momento con la ella”.

Y es que para encontrar algo hace falta estarlo buscando y de igual manera, valga la redundancia a la inversa, es muy difícil que hallemos aquello que no buscamos.

Para mi el símbolo de la cruz es el más bello que existe en el universo…

Es el emblema más sencillo y al mismo tiempo, el más fuerte y poderoso de todos.

Me encantan las cruces, pienso en ellas, las colecciono, las admiro, e incluso las diseño… para mi una cruz representa mi fe y mi persona por completo… Amo las cruces y siento que ellas, al recibir los brazos extendidos de Jesús en sus aristas, me aman a mi..

Aquí una foto de la cruz que fabriqué mientras caminaba con el pedazo de alambre…

One Response to Encontrarse a Dios en tu camino

  1. Sofia dice:

    Tu cruz quedó hermosa! Y saber que así como ese hierro ahora es una cruz, hay tantas obras que parecen nada, y pueden ser tanto!

Responder

