Cuando los ángeles te sostienen

Ayer publiqué en mi Facebook la siguiente frase y tuvo una reacción bastante positiva por parte de mis amigos:

“Cuando tienes ángeles que te sostienen… Nada te puede salir mal”

Los católicos creemos que el mundo está lleno de ángeles que nos ayudan a los hombres a velar por la construcción de nuestra santidad. Esos ángeles, algunas veces, pueden tomar la forma de nuestros seres queridos, amistades o incluso desconocidos que por alguna razón se cruzan en nuestro camino en un día cualquiera para ayudarnos en alguna situación en particular.

Pero también podemos hablar de los ángeles reales, esos seres espirituales y divinos que se intercalan entre el cielo y la tierra “legionando” la voluntad de Dios, a quien le sirven y aman a plenitud.

Los ángeles son seres que Dios creó para ayudarle a proteger la santidad en el mundo. Dice la tradición que son seres espiritualmente bellos y armónicos. Aman al hombre al igual que Dios le ama y se desviven por cuidar la vida de gracia de su alma.

Por eso, cuando el demonio nos acecha, ellos salen a defender nuestra causa, pero siempre respetando la misma libertad que Dios nos concedió.

Se dice que cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda que nos acompaña en cada momento, e incluso se pueden llegar a escuchar comentarios de quien dice que será justamente él, nuestro ángel, quien primero nos reciba después de morir…

En fin, mucho podríamos decir de lo que son los ángeles, pero lo que me parece significativo sobre el tema es el saber que en nuestra búsqueda por el bien y la verdad no estamos solos. Dios ha dispuesto que tengamos ayuda espiritual en nuestro camino de regreso a Él.

Anuncios

2 Responses to Cuando los ángeles te sostienen

  1. Me gustó el tema de los angeles, precisamente ahora que hace mes y medio acabo de perder a mi nietecita de tres añitos, pienso que es nuestro angelito.

  2. jldamian dice:

    Estimada Marlyn:

    Es una pena que hayas vivido tal experiencia, y es reconfortante saber que has optado por entender dicha pérdida desde la perspectiva de Dios y su voluntad. Te animo a que conviertas el recuerdo de tu pequeña en motivo para que otros encuentren su camino al cielo.

    Gracias por participar en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: