Ya se acerca la beatificación de Juan Pablo II

El próximo domingo estaremos presenciando un suceso histórico… ¡Juan Pablo II será Beatificado por el Papa Benedicto XVI en Roma!

En casi todos los países del mundo se transmitirá vía televisiva esta ceremonia y podremos acompañar virtualmente a quienes se darán cita ese día en la plaza de San Pedro para alabar este suceso.

Aquí en Mexico la ceremonia se transmitirá a las 3:00 am y desde luego que pienso desvelarme para verla. (De cualquier forma tendré que estar despierto a esa hora para darle de comer a mi pequeña de mes y medio de nacida)

Aprovechando esta temática, aquí les comparto algunos gritos y cánticos que los mexicanos utilizábamos para vitorear la presencia de Juan Pablo II las calles en las  varias veces que visitó nuestro país:

¡Juan Pablo, hermano, ya eres Mexicano!

(Este grito fue respondido por Juan Pablo II en su discurso final en su cuarta visita a México cuando, cuando al finalizar el mismo comentó “Hoy, ustedes pueden decirme… ya eres un Papa mexicano“)

¡Juan Pablo II… te quiere todo el mundo!

(Expresión bastante clara y universal. Era la que más se escuchaba en las calles)

¡Juan Pablo II… te vi solo un segundo!

(Esta cómica expresión la gritaban quienes en las calles apenas y podían ver al Papa pasar en su automovil de manera rápida y momentánea, a pesar de haber esperado y acampado varias horas para poder verlo de esta manera)

De la misma manera, Juan Pablo II nos regaló en cada visita, frases que se han quedado en el corazón de todos los mexicanos. Frases que hoy recordamos con mucho cariño:

¡México Siempre Fiel! (Escuchar al Juan Pablo II decir estas palabras es lo más emblemático que podemos tener de su confianza en nuestro país)

¡México sabe cantar… México sabe bailar… pero sobre todo México sabe gritar! (Tras escuchar esta frase el atrio de la Basílica de Guadalupe  explotó en alegría y júbilo con los cerca un millón de personas que se congregaban ese día)

¡México…yo estaré con ustedes, todos los día, hasta el final del mundo! (Haciendo alusión al mismo mensaje que Cristo le dejó a sus apóstoles hace 2000 antes de morir)

¡Me voy, pero no me voy. Pues aunque me voy, de corazón me quedo! (Frase de despedida en su quinta visita a nuestro país…¡La última vez que lo vimos!)

¡Juan Pablo II… beatificado! (Personalmente no puedo estar más feliz)

Anuncios

One Response to Ya se acerca la beatificación de Juan Pablo II

  1. waleska dice:

    Que felicidad mas grande para nuestra Iglesia luego de la resurrecion de nuestro Señor,el dia de la divina Misericordia, tenemos la beatificacion de Juan Pablo. a la verdad que esrtamos bendecidos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: