Lo que hago…

Recién he recibido algunos comentarios que me preguntan exactamente a qué me dedico.

Pues verán…

Lo que yo hago principalmente es dar asesoría y entrenamiento a las personas y las organizaciones que están convencido que pueden desarrollar sus talentos. Para lo cual me baso en una metodología muy efectiva que he desarrollado a lo largo de varios años de estudiar e investigar sobre “desarrollo humano” , “aprendizaje” y “creatividad”.

El sistema que utilizo para llevar a cabo dicha labor lo pueden conocer en el sitio www.elmetododelreto.com en donde incluso también publico un blog sobre el tema del desarrollo personal.

En síntesis el Método del Reto consiste en hacer lo siguiente con mis alumnos…

1.- Entrevistarme con ellos para conocer sus características naturales de talento.

2.- Plantearles un “Reto” especialmente diseñado para que pongan en práctica dicho talento.

3.- Darles seguimiento a su experiencia durante el transcurso del Reto.

4.- Una vez concluido el Reto  ofrecerles una sesión de aprendizaje teórica que les de sentido a los aprendizajes obtenidos durante el mismo.

5.- Volverles a platear otro Reto…

He descubierto que la mejor manera de aprender y desarrollar una habilidad personal o grupal, no es en un salón de clases ni en las hojas de un libro (aún así soy un lector empedernido), sino en la práctica de la misma habilidad que se desee desarrollar, ya que el ser humano aprende más y mejor lo que hace que lo que escucha o lee.

Esta metodología es igualmente efectiva para desarrollar el talento de una sola persona como de un grupo de trabajo, de jóvenes que recién buscan su vocación como de quienes ya laboran profesionalmente en algún área, de quien ya conoce sus talentos y los quiere desarrollar, como de quien apenas ha emprendido la búsqueda de ellos. En fin… de cualquier individuo y comunidad que desee mejorar su efectividad (logro de resultados)

Así que resumiendo…. ¿A qué me dedico?

“A lograr que las personas desarrollen su máximo potencial…”

¿Por qué? Pues por que estoy convencido que mi vocación personal (el llamado de Dios hacia mi persona) es el siguiente…

“José Luis…. la manera en que deseo que contribuyas a hacer un mundo mejor no es trabajando en el desarrollo de empresas o ideas en específico que puedan transformar al planeta, sino en las personas que están detrás de dichas ideas.

Así que me veo más como el entrenador del atleta olímpico que, aunque jamás se sube físicamente al podio del primer lugar, si que lo hace en la persona de su amado alumno.

3 Responses to Lo que hago…

  1. Laus dice:

    Te admiro!

  2. Muchas gracias por contestarme, la verdad me interesa porque pudieras ayudarme yo no logro encontrar mi DON he tenido sesiones de coaching pero pues sigo igual, asi que otra preguntita mas q te diferencia a ti de un coach?

  3. Mi estimada Carmen:

    Que interesante es tu postura. Mira… no creo que la clave esté en encontrar tu DON (como tu lo llamas), sino en saber en que grado lo que haces te acerca o no a tu vocación personal de vida. Yo lo que hago es valerme de un método de entrenamiento de talento con el cual te acompaño en el desarrollo de tu potencial. Si te interesa que trabajemos más a fondo, te pido que me contactes vía correo diariodeuncatolico@gmail.com.

    La diferencia de un “coaching” a lo que yo hago radica principalmente en que no solo utilizo sesiones teóricas sino que pongo a mis alumnos a practicar su propio potencial.

Responder

