Pequeño tip de productividad….

¿Alguna vez les ha pasado que sienten que el tiempo para hacer todas sus actividades no les es suficiente para lograrlas eficientemente?

¿Alguna vez han deseado que el día tuviera 2, 3 o 10 horas más para que les alcanzase a programar todo lo que tienen que hacer?

Si así es…. me queda claro que tienen un problema severo de productividad, y este se presenta por igual tanto en directores de empresa como en mamás amas de casa que se vuelven locas para tratar de dividirse en 10 partes al mismo tiempo.

Pues bien…. dado que el don de la “bilocación” no nos es concedido a todos por igual (la bilocación es un don milagroso que Dios ha concedido a ciertos santos en la historia que les permite poder estar en más de un lugar al mismo tiempo a la vez), la mayoría de los mortales nos vemos en la necesidad de acudir a prácticas de organización y administración del tiempo.

Yo a lo largo de mi quehacer profesional he estudiado varias de esta técnicas de gestión del tiempo, y creo poder decir que hasta la fecha no he encontrado una mejor que la aplicación del siguiente principio:

“La clave para poder incorporar una nueva actividad a tu vida radica en aprender a renunciar a otra”

No hay más…. el día tienen tan solo 24 horas innegociables con el Creador. Si resulta que ya tenemos destinadas esas 24 horas para hacer determinado número de actividades, resulta lógico pensar que el querer incorporar otras en el mismo lapso de tiempo provocará un caos de productividad.

El problema es que en el mundo actual, el aprender a renunciar no es algo que nos enseñen en ningún lado. Al contrario, pareciera que el objetivo del hombre contemporáneo es “acumular” , como si entre más pudiésemos hacer estuviéramos dando señales de mayor productividad.

Siempre será mejor hacer pocas cosas pero bien hechas que cientos de ellas dejadas a la mitad.

La productividad del tiempo no se logra gestionando mejor la acumulación de actividades sino reemplazando y renunciando a otras cada vez que incorporamos nuevas.

¿No lo creen?

Anuncios

3 Responses to Pequeño tip de productividad….

  1. me encanto tu tip!!! muy bueno y cierto al menos asi me ha pasado me saturo y al fin no concluyo nada, asi que tomo nota

  2. Irk Ley dice:

    Muy buena reflexión. No lo había pensado así

    Lo recordaré cuando atraviese una situación así

  3. Espero que te se de gran utilidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: