Perseverancia…

Cuando veo las estadísticas de este blog y me percato que mi primer entrada fue en marzo del 2009, no me queda más que agradecerle a Dios que me haya ayudado a ser perseverante en un proyecto importante en mi vida.

Además, definitivamente no creo que sea casualidad que este proyecto sea justamente uno en el que hablo todo el tiempo sobre Él de manera directa.

No miento al decirles que el gran reto que debemos de enfrentar los blogueros no tiene que ver con cuestiones técnicas ni digitales (créanme cuando les digo que las herramientas disponibles actualmente en la red para dar de alta un blog son tan sencillas que cualquiera puede hacerlo en menos de 1o minutos), sino  más bien es la de no desistir ante la  siempre tentadora iconstancia.

En el mundo se pueden contar por cientos de miles los blogs que actualmente existen sobre una infinidad de temas, pero si uno navega por muchos de estos se podrá percatar que el problema común encontrado en cientos de ellos es la falta de perseverancia de los autores para forjarse el hábito de escribir periódicamente. He encontrado blogs cuya última entrada (y en ocasiones la única) fue en el 2007.

Y es que al final de cuentas un blog no es otra cosa que un hábito… un hábito de parte de quien escribe, pero también para quien decide leerlo (claro, si el contenido vale la pena). Un blog es un hábito compartido que hemos acordado implícitamente escrito y lector. Pero quien tiene la principal responsabilidad en ese acuerdo es quien decidió dar el primer paso… el escritor.

Así que le doy gracias a Dios que me haya permitido perseverar en este proyecto.

Antes de este blog intenté otros tres más sin nada de éxito, pero fue hasta que empecé “Diario de un católico” que por fin encontré la motivación suficiente para no desistir en la escritura… ¿Por que? Por que los comentarios de ustedes, queridos lectores, me hacen saber que Jesús es el centro de este proyecto. Efectivamente, no soy yo, es Él quien quiere que esto siga adelante. Y cuando eso sucede… pues ni aunque se le ponga enfrente alguien tan débil como yo se puede hacer lo contrario.

One Response to Perseverancia…

  1. Orale pues ya somos 2, yo tambien he tenido como 3 blogs pero como tu dices les falto Perseverancia, hoy que en proverbios trato de plasmar como el Espiritu Santo me guia me siento SUPER MOTIVADA!!!

    Bendiones, y para mi es un gusto leerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: