La misa

Dicen una frase popular que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Pues me quiero permitir robarme un poco la intensión de dicha frase y recomponerla de la siguiente manera…

“No por mucho ir a misa se es más católico”

Esta aseveración puede escucharse rebelde y contraria a la predicción de la Iglesia. Pero no es así…

Lo que quiero decir es que el centro de catolicismo no es la asistencia a misa, si no la vivencia del amor.

Desde luego que no estoy diciendo que acudir a misa no es importante… claro que no. Lo que sucede es que pareciera que muchos católicos piensan que ir a esta celebración en domingo, es el compromiso más importante de la espiritualidad católica… y ya.

Veamos…

Los católicos vamos a misa principalmente por una razón: por que en cada una de ellas se lleva a cabo el acto de amor más grande de Dios hacia los hombres. Por consecuencia, la asistencia a misa se hace imperativa, pues nos permite encontrarnos de cerca con el amor vivo en persona. Jesucristo vuelve a revivir su sacrificio de amor hacia la humanidad en cada celebración.

Así… si uno no asume cada misa con esta actitud y luego procura perseverar esta misma a lo largo de toda su semana, no se estará viviendo el verdadero sentido de la celebración eucarística.

La misa tiene como objetivo principal servir como escuela de amor, ese amor que no me canso de repetir… “Es el distintivo esencial del catolicismo”.

One Response to La misa

  1. Me gusto mucho esto:
    Los católicos vamos a misa principalmente por una razón: por que en cada una de ellas se lleva a cabo el acto de amor más grande de Dios hacia los hombres

    Pues la verdad no lo habia visto asi, y lo hacia por obligacion, pero con esto que dices, me encanto!!!

Responder

