Juan Pablo II

Nada me da más gusto que leer la noticia de que con prontitud se inicia el proceso de beatificación de Juan Pablo II.

Leer noticia aquí

A mi me gusta decir que Juan Pablo II fue el Papa de mi generación.

Nombrado como uno de los personajes más influyentes del siglo pasado, Juan Pablo II significó en la historia de la humanidad un parteaguas de la evangelización cristiana.

En la radio escuché decir a un locutor lo siguiente “Independientemente de las razones espirituales y religiosas que se puedan tener para llevar a Juan Pablo II a los altares, para mi una persona que fue capaz de traer paz al mundo derrumbando al bloque comunista, ya merece el mote de santo…”

Yo les comparto algo…

En varias publicaciones pasadas he venido hablando sobre el tema del testimonio de los católicos como una de las razones por las que yo me adhiero al catolicismo.

Bueno, pues en gran medida el de Juan Pablo II es uno de esos testimonios que me impulsa a seguir en mi camino de la fe.

Cada vez que tengo dudas, cada vez que flaquea mi fortaleza espiritual, cada vez que me cuestiono mi fe… (por que lo hago), de inmediato dos figuras abordan mi mente y se encargan de inyectarme fuerzas renovadoras: Juan Pablo II y La madre Teresa de Calcuta. Es como si ellos acudieran en mi auxilio y me pusieran nuevamente de pie.

Me siento sumamente dichoso de haber convivido generacionalmente con ellos dos. A él lo pude ver en persona en varias ocasiones  y aunque a ella no, si seguí su obra desde joven.

Pero en especial, la vida y obra de Juan Pablo II me inspira de sobremanera. Sus escritos están llenos de amor y sabiduría. Le recuerdo con gran amor, con mucho cariño y con muchas ganas de imitar a Cristo al igual que él lo hizo.

Por eso me da mucho gusto que Karol Wojtyla (el nombre verdadera de Juan Pablo II) esté a un paso de entrar en la lista del santoral católico.

Ahora con mayor razón tendré un pretexto para encomendarme a él y  seguir llevando su  imagen en mi cartera como símbolo de la admiración que alguien puede tener en un lider de talla universal.

Responder

