Algo tenía este hombre…

Hace un par de días, mientras caminaba hacia mi coche, reflexionaba lo siguiente:

“Algo de espectacular debió de haber tenido este hombre al que llamamos Jesús que vivió hace 2,000 años, pues su paso por el mundo produjo algo que nadie ha podido volver a realizar jamás…. ¡¡¡Partir la historia en dos!!!

Qué tendría que ver el mundo en la figura de una persona como Jesús, como para que le concedan ser un punto de partida completamente nuevo de la historia y del tiempo.

Por que Jesús vino a este mundo es que la historia se divide en Antes de Él (A.C) y Después de Él (D.C).

¡¡¡Caray!!! Que fuerza ha de haber significado su paso por el mundo como para haber producido esta escisión. Cristianos y no cristianos nos regimos por el calendario que Él dio a lugar.  Hoy vivimos en el año 2011 DC, y esto es mucho decir.

¡Algo sucedió hace 2011 años que hizo que el tiempo se partiera en dos! Tan importante, tan impactante y tan reluciente fue lo que aconteció que las cosas ya nunca más volvieron a ser iguales.

¿Lo han meditado? Que impactante ha de haber sido el paso de Cristo por el mundo que los hombres decidimos que su nacimiento sería constituido como el punto de referencia “cero” del tiempo. La historia sería una antes de Él y otra después de Él.

Al final de cuentas el mismo Dios dijo en el libro del Apocalipsis: “Yo he venido a hacer nuevas todas las cosas” (incluso el tiempo)y literal, eso es lo que hizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: