La razón principal por la que soy católico…

Hace un par de días me comentaba una amiga que ella no era católica por la incongruencia que veía en el actuar de muchos católicos. “Muchos de ellos manejan una doble moral, predicando una cosa mientras hablan pero actuando de una manera muy distinta cuando les das la espalda” me decía.

No dudo que existan personas así en el catolicismo (de hecho…¿en que religión, institución, comunidad o familia no existen este tipo de casos?) pero aunque tengo muchos argumentos para suponer que esta no es una razón suficiente para optar o no por una religión, el comentario de mi amiga me llevó a meditar en una cuestión muy peculiar sobre mi fe.

En mi caso, la razón principal por la que soy católico también es, al igual que mi amiga, por los católicos que he conocido. Puedo asegurar que mi convicción fundamental sobre el catolicismo se deriva en gran medida del testimonio de los grandes católicos. El haber leído y estudiado sobre la vida de los santos, mártires de nuestra Iglesia al igual que el haber tenido la oportunidad de convivir en vida con muchas personas que estoy seguro están destinadas a la vida eterna, es probablemente mi motivación principal para ser católico de convicción.

Así, me parece muy interesante que tanto mi amiga y yo tengamos la misma fuente de motivación para ser católico (mi caso) o no ser católico (ella).

La razón fundamental por la que tanto ella como yo hemos tomado nuestra decisión es justamente nuestro encuentro con “los católicos”, la única diferencia es que mientras que mi amiga pone sus ojos en el mal que muchas personas hacen en el nombre de Dios, yo prefiero mirar el bien que millones de católicos hacen igualmente en nombre del mismo Dios.

Amigos católicos… ¿ahora entienden por qué el testimonio de vida y no las palabras es lo que realmente logra la conversión del mundo hacia Jesucristo?

4 Responses to La razón principal por la que soy católico…

  1. angel vivas dice:

    muy bueno, tambien por eso soy catolico

  2. Irk Ley dice:

    “Amigos católicos… ¿ahora entienden por qué el testimonio de vida y no las palabras es lo que realmente logra la conversión del mundo hacia Jesucristo?”

    Palabras muy ciertas. Muchas veces el mundo no cree en Jesús a causa de nosotros. A causa de nuestro mal testimonio.

    Tendré tus palabras muy en cuenta, hermano.

  3. ESTELA VV dice:

    Desde hace meses sigo tu blog y hoy me animo a comentar para decir “+1000” por este post!

    Siempre, en el trabajo, en lo cotidiano, en la adversidad, en el descanso, donde sea se puede dar testimonio de lo que uno es.

    Yo soy afortunada y bendecidamente católica, catequista desde hace años porque la fe se vive, es mejor hacer por y junto a Dios que sólo criticar el proceder de los demás.

    Gracias por escribir, por tu generosidad, porque inspiras y juntos hacemos más.

    Abrazos llenos de todo lo mejor! 🙂

  4. Gracias por tus palabras…

    El mandato de nuestra Iglesia no es que construyamos más Iglesias como edificios sino como templos de personas que llevan dentro a Dios.

Responder

