El origen de Santa Claus

¿Quien no conoce a Santa Claus? Es probablemente uno de los personajes más famosos a nivel mundial. Además, llegadas estas fechas navideñas la presencia de este simpático gordito se hace cada vez más notoria por todos los rincones del planeta.

Contrario a muchos críticos de Santa Claus, quienes dicen que le ha robado la navidad a Jesucristo, yo opto por pensar lo contrario. Si bien el espíritu de la Navidad tiene su fundamento único en Cristo nuestro Señor y su nacimiento, el origen de la leyenda de Santa Claus también. Basta simplemente con percatarse que el nombre de este personaje hace referencia al estado máximo de aspiración que los católicos buscamos en la vida eterna: la santidad.

Santa Claus, después de todo es… un santo.

Me encantaría que vieran este video en donde se narra un poco la vida y obra del santo que dio a la leyenda de Santa Claus.


Por lo mismo, queridos lectores, esta navidad  les sugiero que  a sus hijos, además de hacerles partícipes del festejo del nacimiento de nuestro señor Jesucristo, también aprovechemos para contarles  un poco de los origen de la tradición de Santa Claus quien es, después de todo, el santo más famoso de la historia.

Anuncios

One Response to El origen de Santa Claus

  1. […] les invito a que, como con la tradición de Santa Claus que hace un par de publicaciones mencioné, hagamos partícipes a nuestros niños del significado de esta actividad tan típica de esta época […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: