Escribir…

Hace un par de días decidí ponerme a escribir para bajar algunas ideas que venía incubando en mi mente, actividad para la cual me prometí dedicarle tan solo unos 15 minutos, tratando de lograr total enfoque en dicha tarea.

“¡Vamos José Luis! No más de 15 minutos” me dije a mi mismo.

Así, sin más miramientos, me puse a teclear en mi computadora palabra tras palabra.

Una vez terminé de bajar mis ideas al procesador de textos, llevé mi mirada al extremo superior derecho de la pantalla de mi ordenador para revisar el tiempo que había transcurrido desde que comencé a escribir la primer palabra.

“¡60 minutos!”

¡No puede ser! Otra vez no logré enfocarme en los límites que originalmente me propuse.

Y es que escribir es una de esas actividades que me pone como en “trance“. Cuando escribo pareciera que 60 minutos transcurren en menos de 15.

Dicen que todos los seres humanos tenemos actividades que, al realizarlas, nos pueden llevar a lo que algunos psicólogos le llaman el “estado de flujo”, lo que significa que al llevarlas a cabo nuestra concentración es capaz de llegar a niveles poco usuales a comparación del resto de las demás acciones cotidianas.

Escribir es una de esas actividades en mi.

Cuando escribo alcanzo niveles de concentración que usualmente no logro en otras labores. Además, he descubierto que es en esos momentos, de escritura, que de alguna manera logro que mi cuerpo deje de moverse nerviosamente como normalmente lo hace durante todo el día. (si… desde chiquito he sido muy ansioso y nervioso). E incluso me he fijado que mi respiración se vuelve bastante ligera, pausada y concentrada, casi como si no tuviera que respirara durante esos momentos.

Pero esto más que preocuparme… me entusiasma, pues me dice que he encontrado una actividad que va muy bien conmigo y con lo que he descubierto que es mi misión en la vida: comunicar e inspirarle a Dios al ser humano.

¿Tienen ustedes alguna actividad en la que les pase lo mismo? ¿Han sentido que alcanzan el nivel de flujo en su concentración al hacer algo? Me encantaría que me lo dejaran saber.

Responder

