Dios al despertar

Algo que tienen en común muchas órdenes religiosas (léase muchos de los sacerdotes que conocemos) es que todas tienen una pequeña oración especialmente pensada para iniciar el día.

Pero cuando me refiero a iniciar el día lo que quiero decir es, rezar como primerísima acción mental de la mañana. ¿Qué pasa por nuestra mente una vez que abrimos los ojos después del sueño?

Para ejemplificarles lo que les digo, les comparto el siguiente ejemplo:

Los Legionarios de Cristo, orden de la que he recibido la mayor parte de mi formación católica, acostumbran despertarse con la siguiente expresión:

“¡Cristo Rey Nuestro; venga tu reino!”

Lo que hacen es que el hermano (sacerdote) encargado de despertar a toda la comunidad lo hace ingresando a cada habitación diciendo: ¡Cristo Rey Nuestro! a lo que los recién despiertos sacerdotes responden: ¡Venga tu reino!

Otras órdenes tiene oraciones diferentes, pero todas tienen una forma especial de poner a Dios como primer pensamiento de la mañana.

La implementación de este hábito es algo muy recomendable en nuestras vidas, el que nuestro primer pensamiento de cada mañana sea ofrecido a Dios.

Yo lo que hago es poner una imagen de la virgen de Guadalupe y un crucifijo con la frase “Yo confío en ti” grabada en el mismo, en el lugar al que tengo que acudir a apagar el despertador cada mañana. Así me aseguro que las primeras imágenes que veo cada mañana son estas dos.

Pongamos a Dios como primer pensamiento. Estoy convencido que es un detalle que Él goza de sobremanera.

Responder

