Mi abuelo

Mi abuelo es militar jubilado. Eso significa que en la sangre trae la seriedad y la dureza de una vida de milicia.

Sin embargo, ahora que es abuelo, no ha dejado pasar la oportunidad de sacar su lado emocional. Perdió a su esposa (mi abuela) hace un año aproximadamente y todavía se le ve llorando por la añoranza de sus 65 años de matrimonio.

Sus más de 90 años de edad no están cabalmente reflejados en su físico pues aún sale de vez en cuando a caminar con sus amigos y es capaz de seguir leyendo el periódico sin la necesidad de usar anteojos.

No le gustan los doctores ni tampoco las reuniones tumultuosas (dice que estas últimas le recuerdan a mí abuela).

Se le puede encontrar viendo televisión sentado en su sillón azul, y rodeado de un montón de objetos que suele usar de cuando en cuando para hacerse la vida más fácil sin la necesidad de pararse (tijeras, cinta de aislar adhesiva, vasos de agua a medio llenar, los últimos diarios de deportes, plumas, algún plato con comida, servilletas y por supuesto, el teléfono)

Para mi es un deleite verlo gozar de su microcosmos. Es como si una vez que mi abuela su fue de su vida, se las hubiera tenido que arreglar para ordenar su mundo por sí solo. Y lo hace al estilo militar, sin pedir mucha ayuda, de la manera más práctica posible (su tv tiene señal gracias a una antena fabricada por él mismo tras doblar y arreglar un gancho de ropa), sin cuidar ningún aspecto estético y solo buscando la funcionalidad de cada asunto.

Así es Don Fernando, un militar jubilado que es capaz de recordar nombres, fechas y lugares de cada una de sus andanzas en el ejercito mexicano, del que adelantó su jubilación para aceptar un puesto con un mejor salario para poder cumplirle mejor a su esposa y a sus 7 hijos (todos con licenciatura y matrimonios bien logrados)

No pude tener a un mejor abuelo. Con todo y su seriedad, misma que nos permite valorar más sus risas, he aprendido de él que a las personas no se les puede valorar por lo mucho que su actuar es parecido al tuyo, sino más bien por la cantidad de veces que te han dado un buen consejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: