¡No ser mediócres!

No cabe duda que a los jóvenes nos gusta que nos hablen fuerte y sin rodeos… ¿Cierto?

Pues fue exactamente eso lo que acaba de hacer el Papa Benedicto XVI en su reciente visita al Reino Unido en una reunión en la que tuvo la oportunidad de dirigirse a jóvenes estudiantes católicos de Escocia, Gales e Inglaterra.

Citándolo textualmente les dijo: “¡No se conformen con la mediocridad!” lo que viene a ser una frase dura y directa para quienes, diciéndose católicos, no viven de acuerdo a esta misma convicción.

En otro momento, Benedicto XVI, les hace la siguiente invitación: “Yo espero que aquí sentados, entre ustedes, estén los próximos santos del siglo XXI”

Pues bien. Que mejor manera de arengar a la juventud que hablándoles así. Primero sacudiéndoles su círculo de comodidad, y después lanzándoles el Mega Reto de la santidad.

Este Papa podrá no ser cálido y tan sonriente como lo fue su antecesor, pero de que tiene tremenda fuerza en sus palabras, eso no tengo duda.

A mi, más que incomodarme sus palabras, me motivan a triplicar esfuerzos. Yo si quiero ser santo de este siglo y llegar satisfecho al cielo por no haberme quedado en la mediocridad de mis pobres posibilidades.

Jóvenes…¡Vamos a tomar el cielo en nombre del amor!

One Response to ¡No ser mediócres!

  1. Raquel dice:

    Me encanta esa última frase!

    Me está gustando mucho el blog, gracias por compartir.

Responder

