¡Viva México! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Lo que más me emociona de festejar el Bicentenario de nuestra independencia es que uno se empieza a encontrar con imágenes de la Virgen de Guadalupe por todos lados. (Además de banderas e imágenes de los héroes nacionales)

Ya anteriormente comenté en otro post sobre la importancia que la virgen de Guadalupe ha tenido en la concepción de nuestra identidad como mexicanos, por lo que en lo personal me da un gran orgullo haber nacido aquí, en México, y tener la oportunidad de ser fiel guadalupano.

Además, me emociono de sobre manera cuando veo que la imagen de la “Virgen morena” se extiende por todo el continente y la devoción hacia su figura rompe cualquier frontera. (Por eso la llamamos también “Reina de las Américas“)

El mismo Juan Pablo II comentó alguna vez que como resultado de su primer visita a la basícila de la Virgen de Guadalupe durante su primer peregrinación por nuestro país, fue que entendió cómo debería de ser su pontificado.

“Fue la Virgen de Guadalupe” mencionó el gran pontífice “quien me indicó el camino que debería de seguir como el nuevo Papa”. (viajando por todo el mundo predicando el evangelio).

A raíz de esto, se comenta que Juan Pablo II siempre conservó en su privado, junto a su cama, una imagen de la Virgen de Guadalupe. Le tenía una devoción muy especial. Y si como así lo constatamos todos los ciudadanos de esta hermosa nación en cada una de las 5 visitas que nos regaló durante su pontificado, nos gustaba gritarle a todo pulmón cuando le veíamos pasar por las calles de nuestro país “Juan Pablo, hermano, ya ere mexicano”.

Y es que aunque no todos los mexicanos son guadalupanos, a mi me gusta pensar que cualquier persona del mundo que sea guadalupana, entonces, será bienvenido como mexicano.

¡Me encanta la Viren de Guadalupe! Ser mexicano y latinoamericano provoca en mi un sentimiento especial. Seguro es parecido al que han de sentir los amigos de la comunidad judía al saberse como pueblo históricamente escogido por Dios para traer su mensaje a la tierra. Bueno, pues yo, como mexicano y latino, me siento especialmente elegido por la madre de Dios para dar a conocer el amor de de su hijo, Jesús, al mundo.

¡Viva México! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Anuncios

2 Responses to ¡Viva México! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

  1. flaxxi dice:

    hola
    al virjen

  2. teresita dice:

    A JESUS POR MARIA……TOTTUS TUUS EGO SUM…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: