Equilibrio…

Les platico que estoy iniciando un nuevo estilo de alimentación para lograr mejores resultados tanto en mi físico como en mi salud.

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero siempre he cargado con bastantes kilitos de más sobre mi persona mismos que estoy dispuesto a desechar de una vez por todas.

Por lo mismo, fiel a mi costumbre de estudiar e investigar todo cuanto puedo sobre un tema que me ocupa la mente, encontré que la mejor estrategia que puedo implementar para alcanzar mi objetivo no es la de someterme a un estricto régimen de platillos de lechuga acompañadas con con apios y zanahorias tres veces al día. No señor. Tampoco voy a intentar someterme a la “dieta de la sopa” cuyo método consiste en ingerir únicamente un tipo determinado de sopa rica en verduras y quien sabe Dios en que tanta otra cosa durante el mayor tiempo posible. Nada de eso.

Lo que yo voy a hacer es, simplemente, aprender a equilibrar la manera en que me sirvo mis alimentos. Punto.

Así, la idea central de mi nuevo estilo de alimentación es el resultado de aprender a distribuir de una manera correcta en cada comida carbohidratos, proteínas y minerales. De hecho, la clave de una correcta nutrición es cuidar, por sobre todo, que los carbohidratos nunca excedan un tercio de cada comida ingerida. De esta manera, lograr un platillo balanceado, implica que no es necesario prohibirnos ningún alimento siempre y cuando lo consumamos en su justa medida.

Pero bueno… ¿Qué tiene que ver todo esto con un blog de espiritualidad?

Mucho, permítanme decir.

Es increíble que el ser humano se tarda varios años en aprender que para lograr los mejores resultados en su vida la única receta posible es justo la que yo propongo para mi nuevo sistema de alimentación: el equilibrio.

El equilibrio debería ser, según también afirmaban los antiguos griegos, la búsqueda última de todo ser humano.

Lograr un perfecto balance en lo profesional, lo intelectual, lo familiar y sin dejar de lado, por supuesto, lo espiritual, es la clave de toda vida bien lograda.

Pues si, lamentablemente yo tardé algunos años en entender esto sobre mi cuerpo, y ahora tengo que recomponer el camino. Pero espero que esta iniciativa que ahora emprendo, y que ya empieza a dar resultados, me ayude a profundizar más en el lugar que cada cosa debe de ocupar ordenadamente en mi vida.

Anuncios

One Response to Equilibrio…

  1. Cami dice:

    jaja muy bueno graciasss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: