Punto y seguido.

Para ti…¿Qué hay después de la muerte?

De esta pregunta, de naturaleza compleja y no cotidiana, podríamos decir que se desprende el origen de todas las decisiones trascendentales que tomamos en la vida.

Lo que quiero decir, en términos más simples es que, de la idea personal que se tenga de lo que sucede tras la muerte, se desprenderá la manera en que actuemos en nuestra vida.

Me explico.

Si para ti resulta que la muerte no representa absolutamente nada más que un simple “apagón de luces”, es decir que no hay nada tras de ella, entonces se podrá entender que tus decisiones en la vida sean muy pragmáticas, concretas y sin pretensiones de trascendencia.

Si, por el otro lado, crees que la muerte no es un punto final, sino apenas un “punto y seguido” hacia algo más, entonces un análisis de tus decisiones seguramente nos arrojará que tu actuar cotidiano va más encaminado a asegurar un lugar en aquello que esperas suceda después de la vida.

Esta distinción entre una idea y otra me lleva a decir que, más que cualquier otro concepto, el de la “muerte” le da sentido al de la “vida”.

Piénsenlo bien queridos lectores.

¿Qué sentido tendría hablar de Dios, crear un blog de espiritualidad, ir a misa, etc. si no creyéramos de verdad que estas acciones tendrán una repercusión después de la muerte?

Estoy seguro que Dios existe, y por eso actúo como lo hago hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: