Contra argumento

En estos precisos momentos estoy viendo una entrevista que le hacen en televisión a un novelista e historiador de mi país que dice lo siguiente:

“La iglesia siempre ha sido una institución retrograda pues se opone a lo que ya todo el mundo hace…el aborto, la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales, los anticonceptivos…”

Este argumento es uno bastante popular entre quienes se dedican casi por profesión a tratar de buscarle manchas a la Iglesia en todo cuanto hace.

Me quiero permitir plantear un contra argumento a esta falsa afirmación:

La Iglesia no defiende actitudes populares o de moda ya que, precisamente por ser simple moda, no pueden contener argumentos universales. Si todos los seres humanos nos volviéramos locos y de repente empezáramos a matarnos entre nosotros, esto no significa que por que tooooodos lo hacemos esto esta correcto.

Lo Iglesia defiende lo correcto no lo popular. Así, el argumento “todo el mundo lo hace” no vuelve correcto dicha actividad popular.

Si nosotros como sociedad decidimos no apegarnos a lo correcto, por la razón que sea, no haremos que esto deje de  serlo. Simplemente lo estaremos evitando.

Como ya he escrito en otras publicaciones en este blog:

“Es facultad del ser humano decidir si opta por hacer el bien o hacer el mal, pero nunca la de decidir qué está bien y qué está mal”

Ojalá y nuestros intelectuales pensaran más en este sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: