Si pecas… ¿Eres mal cristiano?

Supongamos que acabas de cometer un gran pecado. Uno de esos graves y dolorosos para el corazón y el alma. ¿Es una muestra de que eres un mal cristiano?

Mi respuesta es sencilla: No.

Que cometas pecados, veniales o graves solo demuestra que eres… ser humano.

Veamos, puede resultar un poco polémica esta situación por lo que no es mi intensión entrar en debate, sino más bien llevarlos a la siguiente reflexión.

Dios sabe que el camino de la santidad no es fácil ni terso. No quiso que fuera así, de lo contrario no tendría mérito alguno. Por lo mismo, sabe que en al caminar habrá muchas caídas. Imagínate que pasaría si Dios se decepcionara de ti al primer tropiezo y te retirara el perdón… ¡personalmente yo ya estaría frito!

Y aquí, me quiero valer como ejemplo de una de las caídas mas grandes de la historia, la de Judas, el discípulo que traicionó a Cristo.

Si hay alguien que es símbolo de pecado grave y error, ese es sin duda alguna Judas, quien por siempre será recordado como “El traidor”.

Muchos se preguntan ¿Se condenó judas por entregar a traición al maestro?  y mi respuesta es: ¡No!

Judas no se condenó por traicionar a Cristo, se condenó por perder la esperanza de su propia salvación.

¿Qué hubiera pasado si Judas se hubiera arrepentido de lo que hizo y hubiera buscado al maestro para pedirle perdón? ¡Lo adivinaron! Jesús, lo hubiera perdonado y este hubiera sido sin duda alguna uno de los capítulos más hermosos del amor misericordioso de Dios hacia un pecador ¡Pero no fue así!

El pecado más grave de Judas no fue la traición, sino perder la fe en la misericordia infinita de Dios. Este es el pecado del que el mismo Jesús refiere como el único que no tiene remedio: “el pecado contra el Espíritu Santo”.

Antes que pedir perdón y enmendar su alma, Judas prefirió acabar con su vida. ¡Pensó que él ya no tenía esperanza de salvación!

¿Hubiera tenido otra opción? ¡Desde luego!  Arrepentirse, pedir perdón, aceptar al Espíritu Santo y convertirse en el apostol más militante de la historia de la Iglesia en enmienda de su alma

¿Pudo haber elegido esto? Desde luego que si. No olvidemos que Pedro también traicionó al Maestro al negarlo tres veces, pero a diferencia de Judas, se arrepintió y si optó por el camino de la santidad. O que decir de San Pablo, quien habiendo sido un perseguidor y asesino de cristianos, enmendó el camino hacia la verdad y el bien.

Nuevamente regreso a la reflexión principal….

Si pecas… ¿eres mal cristiano?

No en la medida que no pierdas la esperanza de la misericordia y el amor infinito de Dios y como tal actúes después de tu pecado.

A Cristo no le importa lo que fuiste o lo que hiciste… lo que Él espera de ti es lo que de ahora en adelante… serás y harás.

6 Responses to Si pecas… ¿Eres mal cristiano?

  1. Santiago dice:

    Yo tengo 13 años y hice pecados miles de veces no le pedi perdon a nadie , si soy cristiano , todos me dicen anda a la iglesia y pedi perdon , ¿Vos sos loco? que queres que se me mueran de risa en la cara mis amigos por ir a la iglesia a pedir perdon ? otro dia se lo pido cuando no tenga amigos que se me caguen de risa.

  2. Mi querido Santiago:

    La edad te irá enseñando que las cosas que se deben de hacer en la vida (las correctas) lamentablemente no son las más populares. Sería muy bueno que no dependieras de la aprobación de tus amigos para hacer lo correcto. No tengas miedo de acercarte a la Iglesia… en verdad.

  3. Manuel Quezada dice:

    Este articulo esta buenísimo para cuando uno cree que todo está perdido y no hay modo de reparar una vida, A veces nos desaprobamos así mismos y eso si es malo no digamos desaprobar a otros y acusarlos de pecar y estarse somatando se el pecho. Lo que si considero grave es lo que dice este articulo perder la esperanza y la fe a la que Dios nos invita o tener pecado oculto o haber pecado igual o peor que otros y acusar y condenar. Y por supuesto debemos de clamar y suplicar a Dios fuerzas para no pecar por que todos somos pecadores de lo contrario hacemos mentiroso a Dios ( así lo dice la biblia), `porque la paga del pecado es muerte. CONFIESEN SUS PECADOS UNOS CON OTROS DICE LA PALABRA, por eso si alguien te confía sus pecados cúbrelo, el amor cubre multitud de pecados-.

  4. jhonatan dice:

    saben yo tengo 23 tengo soy un hombre pecador mayor que todos siempre trato de hacer lo bueno pero termino haciendo lo malo Dios a tratado con mi vida y me dijo que no siguiera pecando en una profesia pero saben intento siempre hacer lo bueno y termino haciendo lo malo ya cristo se ha ido de mi vida lo veo tan lejos cada dia vivo pero en una apariecia sonrio por fuera pero mi ser es un cosntante hueco que solo Dios llena pero ya lo veo lejos el enemigo me ataca por un lado y por el otro y yo soy debil de una caigo siempre que me levanto pumm pal piso otra ves oren por mi tenganme en sus oraciones por favor

  5. JENNIFER dice:

    solo puedo decir k el señor no te deja sino k uno mismo se aleja … y solo decirte k el señor te ama tanto …dios te bendiga…tu eres ya un hijo de DIOS …

  6. JENNIFER dice:

    Bueno jonathan no te conosco pero espero algun dia leas esto–,,,, lo k dios empezo kontigo lo terminara…el tiene un proposito kontigo…dios te ama mucho…

Responder

